Domingo 20 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Nuevo bono de ANSES: cómo acceder y a quién le corresponde cobrar los 17 mil pesos por mes
13.09.2020 | 02:03hs

 Esta semana se creó y se puso en marcha el Programa Acompañar. De qué se trata y cuáles son los requisitos que hay que cumplir para recibir esta ayuda.

 Anses y el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, crearon y pusieron en marcha el Programa Acompañar que otorgará una prestación económica para promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia.

 
La prestación consistirá en una suma de dinero equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Movil, es decir, unos 16.875 pesos, que se abonará durante 6 meses consecutivos para contribuir a solventar los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.
 
Lo primero que hay que hacer es acreditar que existe una situación de violencia mediante un informe social. Si bien las inscripciones todavía no están abiertas, ya se adelantó que no será necesario una denuncia policial para ingresar en el Programa Acompañar.
 
Además, las personas incluidas en el programa contarán con acompañamiento integral y accesos a dispositivos de fortalecimiento psíquico social.
 
El programa es compatible con el AUH; AUF; Monotributo Social; IFE; y Trabajo Registrado para el Personal de Casas Particulares. Podrá requerir la prestación toda persona residente en el país que sea ciudadana argentina nativa, por opción o naturalizada; o extranjera con residencia legal en la Argentina no inferior a 1 (un) año anterior a la solicitud, a partir de los 18 años de edad.
 
Serán incompatibles para pedir el bono, aquellas personas que tengan ingresos por relación de dependencia registrado en el sector público o privado; monotributo o régimen de autónomos; excepto la compatibilidad establecida en el ARTICULO 6° incisos d) y f) del presente.
 
Que reciban subsidio o prestación monetaria no reintegrables con fines de empleo y/o capacitación otorgado por el Estado Nacional.
 
Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivos o no contributivos, sean nacionales, provinciales o municipales o de CABA y que reciban prestaciones por desempleo.

AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.

 La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila hallada este sábado

 La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.

 Cómo sigue el aislamiento: el Presidente está reunido con Kicillof y Rodríguez Larreta

 El encuentro, que estaba previsto para las 18, comenzó pasadas las 19 con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus

 En las últimas 24 horas se reportaron 12.701 positivos reportados. Además se produjeron 345 decesos y la cifra asciende a 12.460.