Domingo 20 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Berni arremetió contra los organismos de Derechos Humanos: "Cobran sueldos altos y no aportan nada"
16.09.2020 | 23:51hs

 El ministro de Seguridad bonaerense cuestionó la función de los organismos de Derechos Humanos. "Son puro bla, bla", disparó.

 

 El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a ser el foco de la polémica tras una semana candente por el reclamo salarial de la policía bonaerense. En esta oportunidad el funcionario apuntó contra los organismos de Derechos Humanos: " Cobran los sueldos más importantes del Estado, viven viajando, dando conferencias pero nunca aportan nada", sostuvo.

 
En una entrevista al canal de noticias A24, el ministro contó que en su función intentó trasladar Asuntos Internos de la policía al área de Derechos Humanos del Estado, pero los organismos no aceptaron. “Asuntos internos es un lugar muy complicado. Cuando yo asumí se lo di al sector de los Derechos Humanos. ¿Sabés qué me dijeron? Que no aceptaban ¿Sabés por qué no aceptaron?, porque hay que trabajar”, dijo de manera contundente el ministro.
 
Berni acusó además a los organismos de DDHH de tener “sueldos mucho más altos” que los de la policía bonaerense y dijo tajante: "Son puro bla bla”.
Cobran los sueldos más importantes del Estado, viven viajando, dando conferencias pero nunca aportan nada" (Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense).
 
"Empiezan a trabajar al mediodía, se van a las tres, cuatro de la tarde, whisky de por medio, ninguno no está acostumbrado a trabajar en una oficina a las siete de la mañana", dijo en referencia a los trabajadores de los organismos de DDHH.
 
En sus dichos el funcionario puso el foco y cruzó especialmente al “sector de (Horacio) Verbitski”, periodista que dirige al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). “El sector de verbitsky que siempre tiene un reproche a la bonaerense, bueno, les damos el lugar, vengan y arréglenlo. Comprométanse”, arremetió Berni.
 

AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.

 La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila hallada este sábado

 La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.

 Cómo sigue el aislamiento: el Presidente está reunido con Kicillof y Rodríguez Larreta

 El encuentro, que estaba previsto para las 18, comenzó pasadas las 19 con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus

 En las últimas 24 horas se reportaron 12.701 positivos reportados. Además se produjeron 345 decesos y la cifra asciende a 12.460.