Domingo 20 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Valdés planteó ante Nación y gobernadores el desarrollo de la hidrovía Paraná-Paraguay

17.09.2020 | 21:41hs

 "Debemos desarrollar la navegación", planteó el gobernador Gustavo Valdés al analizar este martes la situación de la hidrovía Paraná-Paraguay, en una videoconferencia que mantuvo con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y los gobernadores de las provincias litoraleñas.

  El mandatario correntino sostuvo en la ocasión que mejorará la competitividad de la producción regional mediante inversiones portuarias y logísticas que favorezcan sus posibilidades de exportación.

Así fue que en el marco del Acuerdo Federal de la Hidrovía firmado el pasado 28 de agosto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, participaron en este encuentro, además de Valdés y Meoni, los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de Santa Fe, Omar Perotti.
 
"Debemos desarrollar la navegación para poder atraer inversiones portuarias y logísticas que permitan mejorar nuestra competitividad en el mundo", publicó luego Valdés en Twitter, al considerar que los ríos Paraná y Paraguay son "vía de salida del 80% de las exportaciones argentinas".

AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.

 La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila hallada este sábado

 La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.

 Cómo sigue el aislamiento: el Presidente está reunido con Kicillof y Rodríguez Larreta

 El encuentro, que estaba previsto para las 18, comenzó pasadas las 19 con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus

 En las últimas 24 horas se reportaron 12.701 positivos reportados. Además se produjeron 345 decesos y la cifra asciende a 12.460.