Domingo 20 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Coronavirus: ¿Cuáles son las recomendaciones para tomar mates y evitar contagios?
15.09.2020 | 22:47hs

 Bajo el lema “Cada uno con su mate, nos cuidamos entre todos” difunden una serie de recomendaciones para que la gente pueda seguir compartiendo este ritual.

 

 Con la pandemia del Covid-19 uno de los rituales argentinos como tomar mate con amigos o familia quedó desaconsejado para evitar los contagios. Sin embargo, el Instituto Nacional de la Yerba Mate lanzó una campaña de concientización sobre el modo de tomarlo y algunas recomendaciones para evitar contagiarnos.

 
 
 
Bajo el lema "Cada uno con su mate, nos cuidamos entre todos", lanzaron una serie de acciones para que la gente pueda seguir compartiendo este ritual pero cada uno con su mate. “La acción hace especial hincapié en disfrutar el mate de manera individual, cada uno con sus propios utensilios, para prevenir y cuidarse apelando a la responsabilidad individual para lograr el bien colectivo”, señalaron desde la Institución.
 
 
 
Muchas empresas del sector yerbatero se unieron a la campaña y estarán comunicando el mismo mensaje en simultáneo con todos sus consumidores.
 
 
 
“Afrontamos una etapa donde habrá mayor apertura y más contagios, por lo que los cuidados individuales van a ser fundamentales para enfrentar la pandemia. El mate es la infusión preferida de los argentinos no solo a las personas conecta pasiones, intereses. Nos acerca. Hoy y siempre”, agregaron.
 
 
 
¿Cuáles son las recomendaciones que hacen desde estos sectores?
 
 
 
   - Tomar mate de manera individual.
 
   - Limpiar el mate después de cada uso. En el caso de que sea de calabaza o madera se debe higienizar con agua caliente y secar con un papel de cocina o repasador para evitar el crecimiento de hongos. En el caso de que el material sea vidrio, cerámica, metal o silicona, se lava con abundante agua potable.
 
   - La bombilla debe higienizarse luego de uso y al menos una vez al mes se debe realizar una limpieza más profunda sumergiéndola en agua hirviendo y dos cucharadas de bicarbonato de sodio durante 25 minutos. Se retira, se deja secar y en caso de haber quedado restos sólidos, fregar con un cepillo.
 
   - Los termos forrados en materiales porosos dificultan la limpieza y desinfección, o pueden deteriorarse en estos procesos. Los cepillos limpian vasos son muy útiles para eliminar restos sólidos dentro del termo.
 

AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.

 La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila hallada este sábado

 La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.

 Cómo sigue el aislamiento: el Presidente está reunido con Kicillof y Rodríguez Larreta

 El encuentro, que estaba previsto para las 18, comenzó pasadas las 19 con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus

 En las últimas 24 horas se reportaron 12.701 positivos reportados. Además se produjeron 345 decesos y la cifra asciende a 12.460.