Domingo 20 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El Concejo de Paso de los Libres aprobó el Cupo Laboral Trans
16.09.2020 | 00:20hs

 Por unanimidad del cuerpo legislativo, Paso de los Libres pasó a ser una de las pocas ciudades de la provincia y el país, que promueve y legisla sobre el Cupo Laboral Trans. El Proyecto que se debatió en Comisión de Legislación, pasó a la orden del día y se convirtió en la Ordenanza N° 1.444/20. 

 "Hoy nuestra sociedad libreña es un poco más justa y más igualitaria y eso se debe a la lucha de todas las mujeres y hombres trans que están en la plaza esperando esta decisión" sostuvo la Concejal Celeste Ascúa perteneciente al Bloque del Frente de Todos (FdT), autora del proyecto. 


Por unanimidad Paso de los Libres sancionó la Ordenanza N°1.444/20 que establécese en el ámbito municipal la inclusión de personas travestis, transexuales y transgénero en una proporción no inferior al 0,5% de la totalidad del personal de planta permanente y contratados que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo.

"Independientemente de los partidos y de las ideologías políticas, todos y todas hemos entendido que es una deuda que tenemos hacia nuestra sociedad en general y sobre todo, hacia éste sector que han sido eternamente estigmatizados y discriminados" sostuvo la Concejal Celeste Ascúa en el recinto Presidente Arturo Frondizi previo a la votación del proyecto. 

La edil también recordó a Lohana Berkins, una de las principales activistas del género y luchadora por el cupo laboral trans, con una frase: "La sociedad genera un pánico general sobre nuestra sexualidad y nuestras identidades. En el imaginario colectivo somos agresivas, ladronas, sidosas, escandalosas, exhibicionistas. Toda una batería de cuestiones negativas están sobre nosotras, entonces, perversamente la sociedad ha generado un rol de que las personas trans sólo pueden prostituirse. No se piensa en nosotros en términos de políticas públicas"

"Hoy afortunadamente querida Lohana, pensamos en términos de políticas públicas. Es una deuda que tenemos hacia todas nuestras compañeras", puntualizó Ascúa.  
 
La normativa libreña no sólo establece el cupo no inferior al 0,5% sino que además del trabajo tendrán la oportunidad de formarse y completar sus estudios a través de capacitaciones con las áreas: Dirección de Educación y Dirección de Mujer, Género y Diversidad

AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.

 La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila hallada este sábado

 La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.

 Cómo sigue el aislamiento: el Presidente está reunido con Kicillof y Rodríguez Larreta

 El encuentro, que estaba previsto para las 18, comenzó pasadas las 19 con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus

 En las últimas 24 horas se reportaron 12.701 positivos reportados. Además se produjeron 345 decesos y la cifra asciende a 12.460.