Miercoles 28 de Octubre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Valdés recorrió San Roque, una de las más afectadas por el Covid19
21.09.2020 | 22:26hs

 “Estamos trabajando con los ministros de Salud y Desarrollo Social, además del intendente, para asegurar la asistencia a la comunidad”, expresó tras su visita a San Roque, ciudad que continuará en Fase 1 por una semana más. El gobernador también irá a Mantilla y Empedrado.

 

 El gobernador, Gustavo Valdés estuvo esta mañana de viernes en San Roque, la localidad más afectada por Covid-19 en el interior, para coordinar acciones con los equipos de salud y las autoridades municipales. “Vinimos a saludar al personal del hospital local, que está haciendo un trabajo verdaderamente increíble en la primera línea de combate”, manifestó. En ese sentido, anunció que la ciudad seguirá en Fase 1 durante una semana más.

 
 
 
“Estamos articulando acciones con el ministro de Salud Pública (Ricardo Cardozo) y con el de Desarrollo Social (Adán Gaya) y con el intendente (Raúl Hadad) para asegurar la asistencia a la comunidad. Queremos que San Roque se sienta respaldado por el Gobierno provincial”, expresó Valdés, agregando que la situación requiere de la colaboración de la comunidad, en especial de los comerciantes que tienen que cerrar sus negocios. “Yo les pido a los sanroqueños que aguantemos un poco más, creo que en quince días la situación será otra, mejor”.
 
 
 
Explicó que, luego de pasar una semana más en Fase 1, se evaluará la situación epidemiológica para establecer si se liberarán actividades. Para ello será vital no perder el nexo de contagios.
 
 
 
Sobre los casos del Hogar de Ancianos, dijo que los afectados “están bien, pero los tenemos en Capital porque son personas de riesgo”.
 
 
 
El gobernador estará también en otras localidades con casos recientes, como Mantilla y Empedrado, charlando con las autoridades e interiorizándose sobre sus respectivas situaciones epidemiológicas.
 

El jueves partirá el primer vuelo de Ezeiza a Corrientes en pandemia

 Estaba previsto que el pasado jueves llegue el primer vuelo desde Buenos Aires a Corrientes de Aerolíneas Argentinas, pero se suspendió y se reprogramó para el jueves 29. El mismo saldrá desde el Aeropuerto de Ezeiza a las 10 y tiene prevista la llegada alrededor de las 11:25.  

 
El dólar blue bajó a $190 pero suben los bursátiles  <div> </div>

 Tras tocar su récord de $195, cedió 5 pesos. El Dólar MEP se ubicaba en los $157,7 , mientras que el contado con liquidación avanzaba hasta los $173,33.

 
Dictamen favorable de comisión de Diputados a proyecto para proteger suelos y bosques  <div> </div>

 El despacho de mayoría fue respaldado por 17 diputados del Frente de Todos, los del Interbloque Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, mientras que Juntos por el Cambio presentó un dictamen de minoría.

 
El Gobierno y automotrices avanzan para declarar estratégico al sector para más inversión y empleo

 En el encuentro, en el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y participaron el titular de Adefa y de Toyota, Daniel Herrero; y el director ejecutivo de la entidad, Fernando Rodríguez Canedo.