Miercoles 28 de Octubre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Gremios docentes reclaman premura en suplencias
23.09.2020 | 00:27hs

 Gremios docentes exigen a la gestión provincial premura para el cubrimiento de cargos y horas en horas suplentes. En sendos comunicados, la Amet y Suteco reiteraron el pedido a la cartera conducida por Susana Benítez.

 

 "Exigimos la puesta en funcionamiento del sistema administrativo del Ministerio de Educación, para el cubrimiento de horas y cargos, paralizado desde el inicio de la pandemia, indispensable para que numerosos docentes de nuestra provincia puedan acceder a suplencias e interinatos, cuya demanda se ha incrementado en los últimos meses y regularizar la situación de los docentes que tomaron horas o cargos al inicio del ciclo lectivo y que por no contar con el trámite administrado requerido no pueden percibir sus haberes desde hace siete meses".

 
El reclamo de Amet y Suteco apunta a generar un mecanismo alternativo, con características remotas, que permita a los directivos y docentes realizar los trámites relacionados con los reemplazos cuya necesidad se genera durante el transcurso del ciclo lectivo.
 
La reanudación de la atención al público mediante una plataforma virtual "resulta sumamente practicable en este momento donde el 90 por ciento de las actividades institucionales se realizan por este medio, en un contexto de distanciamiento social que no debería impedir el funcionamiento de áreas indispensables", enfatizó Rufino Fernández, secretario general de los docentes técnicos.
 
Para el titular de Amet: "Resulta imperioso que las oficinas que hasta el inicio de la pandemia se encargaban de tramitar los interinatos y las suplencias recuperen su dinámica con métodos a distancia, de manera tal que las necesidades operativas de cada escuela sea satisfecha con la agilidad apropiada. La realidad indica que hay un número importante de vacantes a cubrir que se produjeron durante este tiempo de cuarentena por distintas razones. Todos esos lugares están siendo cubiertos por docentes titulares, interinos y suplentes que ven sobrecargadas sus jornadas laborales, a fin de continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje de todos los alumnos. Es un problema que se podría resolver si contáramos con el sistema administrativo acorde a la situación imperante de parte del Ministerio en condiciones de atender esta demanda".
 

Presupuesto 2021 contempla brusco aumento impositivo en productos electrónicos

 Un brusco salto en los impuestos internos sufrirán los celulares y otros artículos electrónicos están contemplados en el proyecto de Presupuesto 2021 que será votado en Diputados de la Nación esta semana. Esos impuestos iban a ser cero en 2024.

 
El jueves partirá el primer vuelo de Ezeiza a Corrientes en pandemia

 Estaba previsto que el pasado jueves llegue el primer vuelo desde Buenos Aires a Corrientes de Aerolíneas Argentinas, pero se suspendió y se reprogramó para el jueves 29. El mismo saldrá desde el Aeropuerto de Ezeiza a las 10 y tiene prevista la llegada alrededor de las 11:25.  

 
El dólar blue bajó a $190 pero suben los bursátiles  <div> </div>

 Tras tocar su récord de $195, cedió 5 pesos. El Dólar MEP se ubicaba en los $157,7 , mientras que el contado con liquidación avanzaba hasta los $173,33.

 
Dictamen favorable de comisión de Diputados a proyecto para proteger suelos y bosques  <div> </div>

 El despacho de mayoría fue respaldado por 17 diputados del Frente de Todos, los del Interbloque Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, mientras que Juntos por el Cambio presentó un dictamen de minoría.

 
El Gobierno y automotrices avanzan para declarar estratégico al sector para más inversión y empleo

 En el encuentro, en el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y participaron el titular de Adefa y de Toyota, Daniel Herrero; y el director ejecutivo de la entidad, Fernando Rodríguez Canedo.