Miercoles 28 de Octubre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
ABIGEATO EN ZONA RURAL MERCEDES
2 mujeres y 2 varones detenidos por Abigeato en Mercedes
07.10.2020 | 02:27hs

Se trata de un grupo integrado por cuatro personas, que, al momento de ser demoradas, llevaban en dos autos terneros faenados clandestinamente. Se las imputó, además, por tenencia de armas de guerra.

Un importante golpe al abigeato se concretó ayer en Mercedes, con la detención de una banda de cuatreros integrada por cuatro personas, cuya líder sería una mujer. Al momento de su detención, estaban transportando en dos vehículos terneros faenados clandestinamente y en su poder tenían además armas de guerra. El grupo operaba en la zona de los parajes Ivirá Pitá, Yuquerí y Arroyo Grande.

El operativo que permitió dar con los delincuentes comenzó en la noche del pasado jueves y se extendió hasta la madrugada de ayer. Los detenidos fueron cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, siendo una de estas últimas la supuesta cabecilla de la banda. Al momento de su detención se movilizaban en un automóvil y en un vehículo de tipo utilitario, y en cada móvil transportaban un ternero que habría sido faenado clandestinamente horas antes. Por otra parte, en su poder hallaron armas de guerra, por lo que además de ser imputados por “abigeato calificado por ser en banda de más de tres personas”, también serían imputados por tenencia de armas de guerra.

ABIGEATO EN ZONA RURAL NOTA AL COMISARIO NAVARRO

2 Mujeres y 2 varones detenidos por Abigeato en Mercedes

Dueños de lo ajeno hacían sus andanzas en la zona de los parajes Ivirá Pitá, Yuquerí y Arroyo Grande. Los pobladores de la zona quedaron un poco más tranquilos luego de las detenciones.

A raíz de tareas investigativas que venía realizando desde hace un año el Priar Mercedes a cargo del Comisario Antonio Navarro y en la noche del jueves y madrugada de este viernes pudieron dar con una banda que venía causando estragos a los pobladores rurales con la faena de animales.

Los detenidos son 4, siendo dos de ellos hombres y dos mujeres (todos mayores de edad) quienes fueron imputados por  Abigeato calificado por ser en banda de más de tres personas y por tenencia de armas de guerra.
Al momento de ser detenidos estaban transportando en dos rodados terneros, ajenos y tenían armas en su poder.

Fuentes consultadas indicaron a ImpactoMercedes que se viene trabajando en este tema fuertemente, por el momento hay dos mujeres detenidas en la Comisaría Primera y dos masculinos en la Comisaría Tercera de la ciudad e Mercedes.

 

Presupuesto 2021 contempla brusco aumento impositivo en productos electrónicos

 Un brusco salto en los impuestos internos sufrirán los celulares y otros artículos electrónicos están contemplados en el proyecto de Presupuesto 2021 que será votado en Diputados de la Nación esta semana. Esos impuestos iban a ser cero en 2024.

 
El jueves partirá el primer vuelo de Ezeiza a Corrientes en pandemia

 Estaba previsto que el pasado jueves llegue el primer vuelo desde Buenos Aires a Corrientes de Aerolíneas Argentinas, pero se suspendió y se reprogramó para el jueves 29. El mismo saldrá desde el Aeropuerto de Ezeiza a las 10 y tiene prevista la llegada alrededor de las 11:25.  

 
El dólar blue bajó a $190 pero suben los bursátiles  <div> </div>

 Tras tocar su récord de $195, cedió 5 pesos. El Dólar MEP se ubicaba en los $157,7 , mientras que el contado con liquidación avanzaba hasta los $173,33.

 
Dictamen favorable de comisión de Diputados a proyecto para proteger suelos y bosques  <div> </div>

 El despacho de mayoría fue respaldado por 17 diputados del Frente de Todos, los del Interbloque Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, mientras que Juntos por el Cambio presentó un dictamen de minoría.

 
El Gobierno y automotrices avanzan para declarar estratégico al sector para más inversión y empleo

 En el encuentro, en el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y participaron el titular de Adefa y de Toyota, Daniel Herrero; y el director ejecutivo de la entidad, Fernando Rodríguez Canedo.