Miercoles 28 de Octubre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Confirmado: el moyanismo marchará en caravana el sábado con vehículos a Plaza de Mayo
20.10.2020 | 02:07hs

 El Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), que encabeza Hugo Moyano, resolvió esta tarde que el sábado se movilizará en conmemoración con el Día de la Lealtad peronista hacia la Plaza de Mayo a bordo de camiones,

 colectivos, taxis y automóviles particulares, antes del acto en la CGT con la presencia de Alberto Fernández, tal como había adelantado en exclusiva Ámbito. La “Caravana por la Lealtad” arrancará a las 10 en la sede del gremio de mecánicos (Smata), en avenida Belgrano al 600.

 

 La “Caravana por la Lealtad” arrancará a las 10 en la sede del gremio de mecánicos (Smata), en avenida Belgrano al 600.

 
La manifestación quedó resuelta al término de una reunión de la “mesa chica” del Fresimona en la sede del gremio de Camioneros y luego de la charla de tres horas que mantuvo Moyano ayer con Alberto Fernández en la Casa de Gobierno. El Frente nuclea medio centenar de sindicatos entre los que se destacan, también, los de la Corriente Federal de Trabajadores, los taxistas (desde hace un mes y luego de la jubilación de Omar Viviani), los obreros marítimos (SOMU) y la línea disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que encabeza Miguel Bustinduy, entre otros.
 
El “banderazo” que tuvo como epicentros el Obelisco y la quinta presidencial de Olivos fue la gota que colmó el vaso para el sector alineado con Moyano. Y la proximidad de la más importante de las efemérides del peronismo encajó en los planes de los organizadores. Dispuestos a no cederle a la CGT el monopolio de la conmemoración los líderes frentistas harán su propia celebración pero al aire libre.
 
“El 17 estoy dispuesto a salir solo a la calle, si es necesario. Estamos hartos de que todas las semanas haya una manifestación que busca desestabilizar al Gobierno. Acá hay dos modelos en pugna, el que expresan los neoliberales y el nuestro, que es nacional y popular. Además el Día de la Lealtad no me lo puedo imaginar virtual. Voy a respetar lo que decida la mayoría de mi sector pero yo estoy a favor de salir”, dijo Omar Plaini.
 
Por Mariano Martín
mmartin@ambito.com.ar
 
 
 
 

Presupuesto 2021 contempla brusco aumento impositivo en productos electrónicos

 Un brusco salto en los impuestos internos sufrirán los celulares y otros artículos electrónicos están contemplados en el proyecto de Presupuesto 2021 que será votado en Diputados de la Nación esta semana. Esos impuestos iban a ser cero en 2024.

 
El jueves partirá el primer vuelo de Ezeiza a Corrientes en pandemia

 Estaba previsto que el pasado jueves llegue el primer vuelo desde Buenos Aires a Corrientes de Aerolíneas Argentinas, pero se suspendió y se reprogramó para el jueves 29. El mismo saldrá desde el Aeropuerto de Ezeiza a las 10 y tiene prevista la llegada alrededor de las 11:25.  

 
El dólar blue bajó a $190 pero suben los bursátiles  <div> </div>

 Tras tocar su récord de $195, cedió 5 pesos. El Dólar MEP se ubicaba en los $157,7 , mientras que el contado con liquidación avanzaba hasta los $173,33.

 
Dictamen favorable de comisión de Diputados a proyecto para proteger suelos y bosques  <div> </div>

 El despacho de mayoría fue respaldado por 17 diputados del Frente de Todos, los del Interbloque Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, mientras que Juntos por el Cambio presentó un dictamen de minoría.

 
El Gobierno y automotrices avanzan para declarar estratégico al sector para más inversión y empleo

 En el encuentro, en el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y participaron el titular de Adefa y de Toyota, Daniel Herrero; y el director ejecutivo de la entidad, Fernando Rodríguez Canedo.