Miercoles 28 de Octubre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

En busca de nuevos mercados: Canteros y el embajador Peppo promueven comercio bilateral
20.10.2020 | 00:54hs

 El vicegobernador Gustavo Canteros y el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, concretaron un encuentro de intercambio comercial entre emprendedores de la región que avanzaron en potenciales transacciones gracias un firme compromiso de “fomentar vínculos para que la producción de Corrientes y el NEA incremente su peso específico en la relación bilateral”.  

 Canteros destacó que a partir “de una relación de amistad con el embajador Peppo”, empresarios y emprendedores de distintos rubros de la producción y la forestoindustria de Corrientes tomaron contacto directo con los interlocutores “más apropiados para viabilizar transacciones que comienzan a bocetarse desde el momento en que las contrapartes se conocen y comparten sus posibilidades e inquietudes”.

 
 
 
De ese modo relató el vicegobernador correntino el entusiasmo reinante en la teleconferencia, que tuvo lugar este miércoles desde las 16 con la participación de referentes empresarios y representantes diplomáticos de ambos países. “Todo en un marco de relacionamientos sumamente dinámicos que nos demuestran el afán de progreso de nuestros emprendedores a pesar del contexto de pandemia”, resaltó.
 
 
 
Canteros agradeció la “el apoyo de la Cancillería argentina para generar estas mesas de diálogo virtual” y puso de manifiesto “la gravitación estratégica de la red de embajadas para abordar oportunidades de negocios que se traducirán en una puerta idónea para sacar a la provincia y al país de la crisis provocada por la pandemia”.
 
 
 
“En ese sentido la Embajada de Argentina en Paraguay desplegó un trabajo de inteligencia comercial que nos proyecta a futuro con una esperanza de recuperación muy concreta, pues estamos hablando de potenciar la actividad productiva y comercial en un contexto económico muy difíciles en el orden mundial”, analizó el vicegobernador.

Presupuesto 2021 contempla brusco aumento impositivo en productos electrónicos

 Un brusco salto en los impuestos internos sufrirán los celulares y otros artículos electrónicos están contemplados en el proyecto de Presupuesto 2021 que será votado en Diputados de la Nación esta semana. Esos impuestos iban a ser cero en 2024.

 
El jueves partirá el primer vuelo de Ezeiza a Corrientes en pandemia

 Estaba previsto que el pasado jueves llegue el primer vuelo desde Buenos Aires a Corrientes de Aerolíneas Argentinas, pero se suspendió y se reprogramó para el jueves 29. El mismo saldrá desde el Aeropuerto de Ezeiza a las 10 y tiene prevista la llegada alrededor de las 11:25.  

 
El dólar blue bajó a $190 pero suben los bursátiles  <div> </div>

 Tras tocar su récord de $195, cedió 5 pesos. El Dólar MEP se ubicaba en los $157,7 , mientras que el contado con liquidación avanzaba hasta los $173,33.

 
Dictamen favorable de comisión de Diputados a proyecto para proteger suelos y bosques  <div> </div>

 El despacho de mayoría fue respaldado por 17 diputados del Frente de Todos, los del Interbloque Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, mientras que Juntos por el Cambio presentó un dictamen de minoría.

 
El Gobierno y automotrices avanzan para declarar estratégico al sector para más inversión y empleo

 En el encuentro, en el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y participaron el titular de Adefa y de Toyota, Daniel Herrero; y el director ejecutivo de la entidad, Fernando Rodríguez Canedo.