Miercoles 28 de Octubre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD

Mercedes: El intendente firmó importante convenio con Nación para el plan "Argentina Hace"
20.10.2020 | 02:08hs

 En la mañana de este jueves, el Intendente de Mercedes, Diego Caram, firmó un importante convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el que desembarcará próximamente a la ciudad con un proyecto del Plan Argentina Hace.

 

 Cabe destacar que este Plan del Ministerio de Obras Públicas es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local. Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.

 
En la ciudad de Mercedes, la Secretaría de Planificación Municipal, a cargo de la Sra. Natalia Méndez, acompañada de la Concejal Adriana Vidal Domínguez, encararon el desafío de presentar el proyecto que días atrás fue aprobado y hoy refrendado por el jefe comunal. El mismo buscará la ampliación del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Matadero para la creación de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI).
 
Con estas nuevas instalaciones dará respuesta a la atención de la Primera infancia de las familias trabajadoras, por un lado, y a las mujeres postergadas víctimas de violencia que necesitan un lugar para superarse y desarrollarse como personas. El espacio está pensado para albergar a cien niños por turno; además de contar con un área especialmente adaptada para talleres, charlas, y la atención personalizada de mujeres en conflicto, con baño, office, y una habitación como refugio transitorio de emergencia. Este proyecto constituye así, una política pública de género, basado en el resguardo, cuidado y atención de la familia, especialmente de las niñas, niños y mujeres.
 

Presupuesto 2021 contempla brusco aumento impositivo en productos electrónicos

 Un brusco salto en los impuestos internos sufrirán los celulares y otros artículos electrónicos están contemplados en el proyecto de Presupuesto 2021 que será votado en Diputados de la Nación esta semana. Esos impuestos iban a ser cero en 2024.

 
El jueves partirá el primer vuelo de Ezeiza a Corrientes en pandemia

 Estaba previsto que el pasado jueves llegue el primer vuelo desde Buenos Aires a Corrientes de Aerolíneas Argentinas, pero se suspendió y se reprogramó para el jueves 29. El mismo saldrá desde el Aeropuerto de Ezeiza a las 10 y tiene prevista la llegada alrededor de las 11:25.  

 
El dólar blue bajó a $190 pero suben los bursátiles  <div> </div>

 Tras tocar su récord de $195, cedió 5 pesos. El Dólar MEP se ubicaba en los $157,7 , mientras que el contado con liquidación avanzaba hasta los $173,33.

 
Dictamen favorable de comisión de Diputados a proyecto para proteger suelos y bosques  <div> </div>

 El despacho de mayoría fue respaldado por 17 diputados del Frente de Todos, los del Interbloque Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, mientras que Juntos por el Cambio presentó un dictamen de minoría.

 
El Gobierno y automotrices avanzan para declarar estratégico al sector para más inversión y empleo

 En el encuentro, en el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y participaron el titular de Adefa y de Toyota, Daniel Herrero; y el director ejecutivo de la entidad, Fernando Rodríguez Canedo.