Miercoles 28 de Octubre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

El nuevo arquero del "Rojo" se pone objetivos: "la Copa Sudamericana"

16.10.2020 | 02:43hs

 Sebastián Sosa además ponderó lo que fueron sus primeros días en el club: "fue un orgullo que me reciban grandes arqueros como Pepé (Miguel Angel Santoro), (Carlos) Goyén y (Farid) Mondragón.

 El arquero uruguayo de Independiente Sebastián Sosa afirmó que "el gran objetivo del club es la Copa Sudamericana", durante la conferencia de prensa virtual vía Zoom que ofreció la flamante incorporación de los "rojos" este mediodía tras el entrenamiento en Villa Domínico.

 
"Tenemos un gran objetivo que es la Copa Sudamericana. Ojalá que estemos a la altura de las circunstancias y podamos salir campeón con Independiente", sostuvo Sosa en su primer contacto virtual con la prensa, incluido Télam.
 
"También está la Copa Argentina. Queremos ir por todo. Hay gente con muchas ganas de lograr cosas importantes", recalcó el exguardavalla de Boca Juniors y Vélez Sarsfield, entre otros equipos.
 
Sosa indicó detalles del modo que se dio la posibilidad de regresar al fútbol argentino, teniendo a un integrante del plantel que le brindó un panorama previo de la situación del club.
 
"Yo sabía muy bien a la institución que venía. Ni bien supe de esta posibilidad, puse todo como para poder llegar. Es un orgullo estar en un equipo tan grande de América", manifestó.
 
"Lo que resigné para venir no interesa, sino que importa las ganas que tenía de estar en un club, con muy bonitas instalaciones, su público, y a los dirigentes les agradezco por la buena comunicación que tuvimos y por haberse fijado en mí", expuso el exarquero de Rosario Central
 
"En este tiempo hablé mucho con el "Perro" (Lucas) Romero que me comentó cómo estaba la realidad del vestuario. Fue con quien más hablé antes de llegar a Independiente", reveló el arquero proveniente de Mazatlán, de la liga mexicana.
 
Sosa comentó lo que fueron sus primeros días en el club: "fue un orgullo que me reciban grandes arqueros como Pepé (Miguel Angel Santoro), (Carlos) Goyén y (Farid) Mondragón. Me ponen la vara muy alta, ja ja. Esperemos estar a la expectativas. Quiero dejar una huella en Independiente como ellos también lo hicieron".
 
"Llevo una semana trabajando con Lucas (Pusineri) y le haremos caso a lo que nos pida. Como el de jugar mucho con los pies, para lo que me ha servido mucho lo trabajado en México", argumentó el nacido en Montevideo hace 34 años.
 
Entre otras consideraciones señaló algunas de sus características como profesional del arco y la competencia interna que tendrá con los otros guardametas Milton Álvarez (31 años) y su compatriota Renzo Bacchia (21).
 
"Me considero un gran atajador de penales. Por suerte es algo que me ha caracterizado a lo largo de mi carrera, con varias definiciones atajadas en México, además de haber mejorado la salida en el juego con los pies", detalló.
 
"En el fútbol nadie tiene su lugar asegurado, hoy en día Independiente tiene arqueros de gran nivel para atajar", evaluó Sosa, que hará su presentación en el campo el próximo sábado cuando el "Diablo" juegue dos partidos amistosos con Banfield a partir de las 9.30, en el estadio Libertadores de América.
 
El DT aprovechará estos dos encuentros para ir delineando el equipo base para afrontar cuatro partidos en dos semanas al reiniciarse la Copa Sudamericana, con los 16avos de final a partir del martes 27 del corriente, y el inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el viernes 30.
 
 

Presupuesto 2021 contempla brusco aumento impositivo en productos electrónicos

 Un brusco salto en los impuestos internos sufrirán los celulares y otros artículos electrónicos están contemplados en el proyecto de Presupuesto 2021 que será votado en Diputados de la Nación esta semana. Esos impuestos iban a ser cero en 2024.

 
El jueves partirá el primer vuelo de Ezeiza a Corrientes en pandemia

 Estaba previsto que el pasado jueves llegue el primer vuelo desde Buenos Aires a Corrientes de Aerolíneas Argentinas, pero se suspendió y se reprogramó para el jueves 29. El mismo saldrá desde el Aeropuerto de Ezeiza a las 10 y tiene prevista la llegada alrededor de las 11:25.  

 
El dólar blue bajó a $190 pero suben los bursátiles  <div> </div>

 Tras tocar su récord de $195, cedió 5 pesos. El Dólar MEP se ubicaba en los $157,7 , mientras que el contado con liquidación avanzaba hasta los $173,33.

 
Dictamen favorable de comisión de Diputados a proyecto para proteger suelos y bosques  <div> </div>

 El despacho de mayoría fue respaldado por 17 diputados del Frente de Todos, los del Interbloque Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, mientras que Juntos por el Cambio presentó un dictamen de minoría.

 
El Gobierno y automotrices avanzan para declarar estratégico al sector para más inversión y empleo

 En el encuentro, en el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y participaron el titular de Adefa y de Toyota, Daniel Herrero; y el director ejecutivo de la entidad, Fernando Rodríguez Canedo.