Viernes 17 de Septiembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

El nuevo arquero del "Rojo" se pone objetivos: "la Copa Sudamericana"

29.11.2020 | 23:29hs

 Sebastián Sosa además ponderó lo que fueron sus primeros días en el club: "fue un orgullo que me reciban grandes arqueros como Pepé (Miguel Angel Santoro), (Carlos) Goyén y (Farid) Mondragón.

 El arquero uruguayo de Independiente Sebastián Sosa afirmó que "el gran objetivo del club es la Copa Sudamericana", durante la conferencia de prensa virtual vía Zoom que ofreció la flamante incorporación de los "rojos" este mediodía tras el entrenamiento en Villa Domínico.

 
"Tenemos un gran objetivo que es la Copa Sudamericana. Ojalá que estemos a la altura de las circunstancias y podamos salir campeón con Independiente", sostuvo Sosa en su primer contacto virtual con la prensa, incluido Télam.
 
"También está la Copa Argentina. Queremos ir por todo. Hay gente con muchas ganas de lograr cosas importantes", recalcó el exguardavalla de Boca Juniors y Vélez Sarsfield, entre otros equipos.
 
Sosa indicó detalles del modo que se dio la posibilidad de regresar al fútbol argentino, teniendo a un integrante del plantel que le brindó un panorama previo de la situación del club.
 
"Yo sabía muy bien a la institución que venía. Ni bien supe de esta posibilidad, puse todo como para poder llegar. Es un orgullo estar en un equipo tan grande de América", manifestó.
 
"Lo que resigné para venir no interesa, sino que importa las ganas que tenía de estar en un club, con muy bonitas instalaciones, su público, y a los dirigentes les agradezco por la buena comunicación que tuvimos y por haberse fijado en mí", expuso el exarquero de Rosario Central
 
"En este tiempo hablé mucho con el "Perro" (Lucas) Romero que me comentó cómo estaba la realidad del vestuario. Fue con quien más hablé antes de llegar a Independiente", reveló el arquero proveniente de Mazatlán, de la liga mexicana.
 
Sosa comentó lo que fueron sus primeros días en el club: "fue un orgullo que me reciban grandes arqueros como Pepé (Miguel Angel Santoro), (Carlos) Goyén y (Farid) Mondragón. Me ponen la vara muy alta, ja ja. Esperemos estar a la expectativas. Quiero dejar una huella en Independiente como ellos también lo hicieron".
 
"Llevo una semana trabajando con Lucas (Pusineri) y le haremos caso a lo que nos pida. Como el de jugar mucho con los pies, para lo que me ha servido mucho lo trabajado en México", argumentó el nacido en Montevideo hace 34 años.
 
Entre otras consideraciones señaló algunas de sus características como profesional del arco y la competencia interna que tendrá con los otros guardametas Milton Álvarez (31 años) y su compatriota Renzo Bacchia (21).
 
"Me considero un gran atajador de penales. Por suerte es algo que me ha caracterizado a lo largo de mi carrera, con varias definiciones atajadas en México, además de haber mejorado la salida en el juego con los pies", detalló.
 
"En el fútbol nadie tiene su lugar asegurado, hoy en día Independiente tiene arqueros de gran nivel para atajar", evaluó Sosa, que hará su presentación en el campo el próximo sábado cuando el "Diablo" juegue dos partidos amistosos con Banfield a partir de las 9.30, en el estadio Libertadores de América.
 
El DT aprovechará estos dos encuentros para ir delineando el equipo base para afrontar cuatro partidos en dos semanas al reiniciarse la Copa Sudamericana, con los 16avos de final a partir del martes 27 del corriente, y el inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el viernes 30.
 
 

Cristina rompió el silencio: "No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que el entorno presidencial hace de mí"

 "No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y nuestro espacio político", dijo la vicepresidenta.

Moyano: "No podemos hacerle el caldo gordo al gorilismo"

 El líder de Camioneros afirmó que Alberto Fernández saldrá más fortalecido de la crisis. "Necesitamos que Alberto y Cristina estén juntos, porque el pueblo los votó juntos", remarcó.

 Alberto Fernández habló tras la crisis política: “La gestión seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente”

 Luego de desayunar con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y meditar los pasos a seguir en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández utilizó las redes sociales para manifestarse sobre la situación de crisis política que atraviesa su gobierno,