Martes 19 de Octubre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO

Piden incorporar en la agenda 2021 una planta de celulosa para Corrientes
22.10.2020 | 03:24hs

 El anhelo provincial se mantiene intacto y el lugar es el mismo. El Gobierno insiste en la necesidad de apoyo nacional para concretar la megaobra que tiene como objetivo industrializar la producción forestal.

 

 En Corrientes insisten en que hay que incorporar en la agenda 2021 del país la instalación de una planta de celulosa. “La Provincia cuenta con todo lo necesario para que la operación se concrete. Además presenté un proyecto para que todas esas industrias cumplan con normas ambientales de Europa”, dijo el diputado nacional por Corrientes, Jorge Vara (ECO-Juntos por Corrientes).

 
 
 
Según detallan la inversión sería de 5.000 millones de dólares y Corrientes es la provincia mejor posicionada para lograr industrializar su producción forestal. La pastera con la que sueña Corrientes generaría 700 puestos laborales directos.
 
 
 
Existe un proyecto de inversión de 5.000 millones de dólares para la producción de papel marrón a través de una pastera en el norte de Corrientes, con capacidad para producir 500.000 toneladas de pasta de celulosa por año.
 
 
 
Antes debe saltear la aprobación por parte de los organismos correntinos de agua y ambiente. Como hecho saliente, ya habría un acuerdo entre los inversores y los productores argentinos para el abastecimiento de la materia prima.
 
 
 
Al respecto Vara insistió: “Se puede hacer con controles estrictos, como en Europa. Quejas siempre habrá, pero en Misiones hay tres pasteras, que no son modernas y en Corrientes ninguna”.
 
 
 
El lugar ideal sería Ituzaingó  ya que tiene una de las tasas más altas de crecimiento en cuanto a forestación, por el clima, la humedad y su calidad de tierra.
 
 
 
Sobre el proyecto de instalación de una planta celulósica, en el Gobierno aseguran que se potencia con el hecho de que “Ituzaingó va a contar con un moderno puerto que se construye con recursos propios”. Para ese proyecto la provincia ya adquirió 500 hectáreas.
 
 

Cambio de paradigma: el cannabis medicinal puede proteger las neuronas

 Médicos especialistas coincidieron en señalar la efectividad de los tratamientos a base de THC y CBD, para pacientes mayores de 65 años y los cuadros de Alzheimer.

 
 Wado de Pedro: "Es inminente la reapertura de los pasos fronterizos con Uruguay"

 La reapertura, en una primera instancia como corredor sanitario, será luego de que se firmen los decretos que autorizarán el tránsito entre las ciudades de Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos.

PreViaje, Ganancias, IFE 4, Tarjeta Alimentar para jubilados: se lanzaría antes de las elecciones

 El gobierno de Alberto Fernández tomó nota del descontento por el lento traslado a los bolsillos de los trabajadores de la reactivación económica y se concentró en acelerar ese proceso.