Martes 24 de Noviembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Valdés: “Los ciudadanos deben tener conducta responsable para que podamos tener normalidad”
29.10.2020 | 01:55hs

 El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue entrevistado en una radio local y se refirió a las medidas tomadas por el Gobierno en el contexto de la pandemia. "Cuanto más nos movemos y más actividades habilitamos, hay más contagios y más fallecidos. No hay una ecuación más exacta que esa", afirmó.

 

 El gobernador provincial, Gustavo Valdés, estuvo en los estudios de Radio Sudamericana y habló sobre la “cuarentena” que está atravesando Corrientes. “Estamos tomando medidas que sabemos podrían generar mayor numero de contagios y esos contagios pueden ser decesos”, declaró y agregó: “Tenemos que generar una conducta responsable en los ciudadanos para que nosotros podamos tener normalidad”.

 
 
 
Sobre las exigencias para más aperturas, el gobernador afirmó: “Nos acostumbramos a convivir con la pandemia y queremos la libertad total y absoluta” y aclaró que ”cuanto más nos movemos y más actividades habilitamos, hay más contagios y más fallecidos. No hay una ecuación más exacta que esa”.
 
 
 
Sobre las nuevas medidas tomadas para el interior de la provincia, el gobernador afirmó que en los lugares donde no tienen casos de coronavirus “pueden controlar la situación y los intendentes pueden decidir sobre ese tipo de cuestiones”, pero aclaró que, en caso de que haya mayor número de contagios, intercederá la provincia.
 
 
 
Sobre la situación el el país, el gobernador afirmó: “Si alguien decía que en Argentina iban a haber 30.000 muertos, nadie lo creía”. Además, dijo que tiene la esperanza de que la vacuna llegue antes de diciembre.
 
 
 
Movilidad del puente Chaco – Corrientes
 
 
 
“Le dimos bastante movilidad al puente. Lo que no podemos generar es una normalidad total. Nuestros números son diferentes a los del otro lado del puente y tenemos que tener los cuidados necesarios. Por supuesto que del otro lado hay muchas personas que fueron positivos que hoy tienen anticuerpos y pueden circular con total normalidad. Nosotros tenemos que evitar el contagio masivo”, declaró el gobernador.

Aunque no reconoce su derrota, Trump aprueba el inicio de la transición del Gobierno

 El presidente de EEUU dio un aparente indicio de que aceptará su derrota electoral y comenzará el proceso de transición con su vencedor, Joe Biden, al anunciar en Twitter que "recomienda" que la titular de la Administración de Servicios General, Emily Murphy, "haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales y que le ha dicho a su equipo "que haga lo mismo".

 Sacrifican 190 mil gallinas y pollos por un nuevo foco de gripe aviar

 La enfermedad, que no es grave para el ser humano, tuvo focos de aparición en granjas de Suecia, Irlanda, Francia y el Reino Unido, según reportaron en esos países.

El Presidente apunta a un acuerdo con el FMI con "objetivos" y "redistribución del ingreso"

 En una entrevista con la señal NET TV, el mandatario Alberto Fernández dijo que "el objetivo de la economía argentina "es lograr la racionalidad" tras "un déficit fiscal que creció por la inversión adicional para superar la pandemia" del coronavirus.

Alberto Fernández: “Peleamos por la soberanía cultural, tecnológica, científica y alimenticia del país”

 El Presidente encabezó el acto en San Pedro. Allí sostuvo que "ser soberanos hoy es ser capaces de plantarnos frente a una urgencia" como la pandemia de coronavirus y "seguir un camino en conjunto".

Ginés: Falta poco para que la vacuna esté lista

 El Ministro de Salud ratificó que "la vacuna será gratuita y se colocará primero a las personas de riesgo y a los trabajadores del área de salud".