Martes 24 de Noviembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Preocupación por una ley que beneficiaría a Misiones pero que afectaría a Corrientes
29.10.2020 | 02:02hs

 Un ítem del Presupuesto Nacional 2021 autoriza la creación en Misiones de un área aduanera especial, con eximición del pago de los impuestos nacionales. Chaco y Formosa señalan competencia desleal. Corrientes aún no se ha pronunciado.

 

 La iniciativa es uno de los agregados de último momento al proyecto del cálculo de gastos para 2021 y liberará a esa área misionera del pago de impuestos como el IVA, Bienes Personales, al Cheque, Ganancias, Combustibles y otros que “puedan crearse en el futuro”.

 
 
 
Corrientes sería la más perjudicada en el NEA, pero por ahora no se ha pronunciado en contra, según consultas realizadas por el diario porteño Clarín, en tanto sí lo hicieron dos provincias gobernadas por el oficialismo (Chaco y Formosa). Puede que el miércoles se revise la decisión, aunque es muy poco probable y menos después que el presidente Alberto Fernández, desde Misiones, justamente, informara el viernes que “se incorporó al Presupuesto un artículo que da la posibilidad de que desarrollemos en Misiones zonas francas, lo venimos hablando desde hace un tiempo con el gobernador y por eso se incorporó al Presupuesto”.
 
 
 
“Ese artículo nos deja en total desventaja, nos perjudica notablemente”, dijo a Clarín el senador por Chaco Antonio Rodas, que es la voz del gobernador Capitanich en la Cámara Alta. “Que seamos oficialistas no invalida nuestro planteo. Yo represento a los intereses de la provincia del Chaco”, agregó Rodas.
 
 
 
Como posible compensación, Chaco reclama que se le restituya el derecho a contar también con una zona franca en su provincia. La iniciativa estuvo avanzada hace unos años, pero se frenó por su localización en un predio del aeropuerto de Resistencia.
 
 

Aunque no reconoce su derrota, Trump aprueba el inicio de la transición del Gobierno

 El presidente de EEUU dio un aparente indicio de que aceptará su derrota electoral y comenzará el proceso de transición con su vencedor, Joe Biden, al anunciar en Twitter que "recomienda" que la titular de la Administración de Servicios General, Emily Murphy, "haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales y que le ha dicho a su equipo "que haga lo mismo".

 Sacrifican 190 mil gallinas y pollos por un nuevo foco de gripe aviar

 La enfermedad, que no es grave para el ser humano, tuvo focos de aparición en granjas de Suecia, Irlanda, Francia y el Reino Unido, según reportaron en esos países.

El Presidente apunta a un acuerdo con el FMI con "objetivos" y "redistribución del ingreso"

 En una entrevista con la señal NET TV, el mandatario Alberto Fernández dijo que "el objetivo de la economía argentina "es lograr la racionalidad" tras "un déficit fiscal que creció por la inversión adicional para superar la pandemia" del coronavirus.

Alberto Fernández: “Peleamos por la soberanía cultural, tecnológica, científica y alimenticia del país”

 El Presidente encabezó el acto en San Pedro. Allí sostuvo que "ser soberanos hoy es ser capaces de plantarnos frente a una urgencia" como la pandemia de coronavirus y "seguir un camino en conjunto".

Ginés: Falta poco para que la vacuna esté lista

 El Ministro de Salud ratificó que "la vacuna será gratuita y se colocará primero a las personas de riesgo y a los trabajadores del área de salud".