Un operativo en un complejo de cabañas en Itá Ibaté, donde el propietario quedó detenido por integrar una red de narcotraficantes, involucra directamente al cuñado de la actual diputada radical Mariel Meza.
El 29 de junio, a David Silveira, un retén policial lo detuvo al ingresar a Mercedes para pesquisar su vehículo.
No quiso ser inspeccionado, e inmediatamente se comunicó quejoso con la legisladora, quien con sus influencias habría abortado el procedimiento luego de llamar a las autoridades provinciales.
Posteriormente Meza ante la prensa, criticó el excesivo control del municipio y de las fuerzas de seguridad.
Silveira fue aprehendido el miércoles por Gendarmería Nacional cuando trasladaba en su camioneta marihuana y cocaína cerca de Loreto, simulando una carga de carbón.
Ocurrió dentro de un mega-operativo que incluyó a otros puntos del país. Junto a su suegro, padre de la diputada, tiene también una distribución de Frutas en Mercedes.
De un precario estándar de vida, este grupo familiar pasó a tener buena solvencia económica. Otra vez el tráfico de droga, salpica a la dirigencia de la UCR correntina.
Megaoperativo
Personal de la Gendarmería Nacional Argentina desbarató este martes al menos una parte de una organización narco que ingresaba marihuana desde Paraguay a través del río Paraná, la acopiaba y luego acondicionaba en Corrientes para finalmente llevarla a Buenos Aires.
Se informó que, luego de distintos procedimientos y allanamientos, se logró la detención de 6 masculinos mayores de edad, tanto de nacionalidad paraguaya como argentina. Fue luego de un procedimiento que interceptó una camioneta cargada de estupefacientes fue interceptada en pleno viaje cerca del pueblo de Loreto y, lo que a simple vista parecía un cargamento de carbón, terminó siendo droga (marihuana y cocaína).
Casi al mismo tiempo hubo allanamientos en un complejo de cabañas de la localidad de Itá Ibaté, donde un conocido ‘cabañero’ tendría el ‘trabajo’ de acopiar la droga en un lugar acondicionado como infraestructura turística. Como también hubo procedimientos similares en San Roque y en la capital correntina, sumándose otros cuatro operativos en el conurbano bonaerense.
Como resultado de los distintos operativos, se logró la incautación de más de mil kilos de marihuana, algo de cocaína, 7 embarcaciones utilizadas para el paso de la droga desde Paraguay a argentina y 5 vehículos de alta gama utilizados para el transporte terrestre de la misma.