Martes 02 de Marzo de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Corrientes: Cuñado de una diputada fue detenido en un megaoperativo narco
11.02.2021 | 00:36hs

 Un operativo en un complejo de cabañas en Itá Ibaté, donde el propietario quedó detenido por integrar una red de narcotraficantes, involucra directamente al cuñado de la actual diputada radical Mariel Meza.

 

 El 29 de junio, a David Silveira, un retén policial lo detuvo al ingresar a Mercedes para pesquisar su vehículo.

 
No quiso ser inspeccionado, e inmediatamente se comunicó quejoso con la legisladora, quien con sus influencias habría abortado el procedimiento luego de llamar a las autoridades provinciales.
 
Posteriormente Meza ante la prensa, criticó el excesivo control del municipio y de las fuerzas de seguridad.
 
Silveira fue aprehendido el miércoles por Gendarmería Nacional cuando trasladaba en su camioneta marihuana y cocaína cerca de Loreto, simulando una carga de carbón.
 
Ocurrió dentro de un mega-operativo que incluyó a otros puntos del país. Junto a su suegro, padre de la diputada, tiene también una distribución de Frutas en Mercedes.
 
De un precario estándar de vida, este grupo familiar pasó a tener buena solvencia económica. Otra vez el tráfico de droga, salpica a la dirigencia de la UCR correntina.
 
 
 
 
 
Megaoperativo 
 
Personal de la Gendarmería Nacional Argentina desbarató este martes al menos una parte de una organización narco que ingresaba marihuana desde Paraguay a través del río Paraná, la acopiaba y luego acondicionaba en Corrientes para finalmente llevarla a Buenos Aires.
 
Se informó que, luego de distintos procedimientos y allanamientos, se logró la detención de 6 masculinos mayores de edad, tanto de nacionalidad paraguaya como argentina. Fue luego de un procedimiento que interceptó una camioneta cargada de estupefacientes fue interceptada en pleno viaje cerca del pueblo de Loreto y, lo que a simple vista parecía un cargamento de carbón, terminó siendo droga (marihuana y cocaína).
 
Casi al mismo tiempo hubo allanamientos en un complejo de cabañas de la localidad de Itá Ibaté, donde un conocido ‘cabañero’ tendría el ‘trabajo’ de acopiar la droga en un lugar acondicionado como infraestructura turística. Como también hubo procedimientos similares en San Roque y en la capital correntina, sumándose otros cuatro operativos en el conurbano bonaerense.
 
Como resultado de los distintos operativos, se logró la incautación de más de mil kilos de marihuana, algo de cocaína, 7 embarcaciones utilizadas para el paso de la droga desde Paraguay a argentina y 5 vehículos de alta gama utilizados para el transporte terrestre de la misma.
 

 Llegó el primero de los dos vuelos que traen vacunas Sputnik V, con más de 517 mil dosis

 El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, arribó hoy al Aeropuerto Internacional de Ezeiza minutos antes de las 20 horas. Mientras tanto, la otra aeronave se encuentra en proceso de carga en el aeropuerto de Sheremétievo. Con este último cargamento, Argentina recibió 1.737.000 dosis del laboratorio Gamaleya.

 
 Alberto Fernández le da el toque final a su discurso en la Asamblea Legislativa

 Este lunes a las 12, el primer mandatario dará su segundo discurso como Presidente en un recinto en el que senadores y diputados oirán sus proyectos para el 2021. Lo que no va a faltar y las posibles sorpresas.

 
 Parten dos vuelos de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer más vacunas

 El primero salió a las 21 y el segundo a las 23. Se trata del quinto y sexto viaje que la compañía de bandera va a realizar al Aeropuerto de Sheremetievo. Las nuevas vacunas se agregarán a las 2.124.000 de dosis que llegaron al país.