Martes 24 de Noviembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Vara tras su voto por el Presupuesto: “No veo ninguna interna, y si la hay yo no soy parte”

05.11.2020 | 01:11hs

 El legislador nacional por la UCR-Cambiemos Jorge Vara contextualizó su voto en el Congreso nacional por el Presupuesto 2021 y negó que este tema abriera una interna en la UCR . “No veo ninguna interna, y si la hay yo no soy parte", enfatizó.

 Tanto Vara como Estela Regidor (UCR) siguieron la estrategia del bloque nacional del radicalismo y del Interbloque de Juntos por el Cambio, que fue abstenerse en general y respaldar artículos del proyecto en particular, entre ellos todos los concernientes a Corrientes.

 
 
 
Sin embargo Ingrid Jetter y Sofía Brambilla, (Pro) también integrantes de JxC se diferenciaron votando por la afirmativa en general y particular , como quería el gobernador Gustavo Valdés. Tras la votación, el coordinador de Gabinete Carlos Vignolo, declaró que en su opinión Vara y Regidor habían optado por " una decisión errónea".
 
 
 
Vara dijo a momarandu.com que en el proceso de reuniones con el gobernador Gustavo Valdés y funcionarios de Gabinete provincial acordaron impulsar los ítem referidos a obras y beneficios para Corrientes, unos 10 temas, y que eso fue lo que se llevó a las reuniones del bloque de la UCR y del Interbloque a nivel nacional, y se aceptó.
 
 
 
"Nosotros llevamos esa postura a Buenos Aires y luego seguimos la estrategia del Interbloque, votar todos juntos absteniéndonos en general y respaldando en particular los temas acordados, entre ellos las obras y beneficios para Corrientes", dijo Vara
 
 
 
"Por lo menos yo, desconozco otro tipo de acuerdos. Pero, de todos modos, no creo esto tenga que ver con supuestas diferencias internas en la UCR de Corrientes y no voy a entrar en ese juego. El presupuesto es un tema de discusión nacional, no específicamente provincial", aseveró.
 
 
 
"Pero con todo hemos votado a favor en la mayoría de los artículos del Presupuesto, que se supone será aprobado en el Senado donde el oficialismo tiene la mayoría" agregó.
 
 
"Yo estoy al servicio de los intereses de la provincia y por supuesto escuchando al gobierno local, y todos estamos a favor de la unidad del bloque de la UCR en el país; eso es lo que se", concluyó
 
 
 
Antes Regidor había hablado con momarandu.com y explicó una serie de puntos que no acompañaron entre los que figuran la falta de movilidad jubilatoria, recortes en infancia y discapacidad y proyecciones inciertas en torno a la inflación y al dólar.
 
 
Fuente: Momarandu.com
 

Aunque no reconoce su derrota, Trump aprueba el inicio de la transición del Gobierno

 El presidente de EEUU dio un aparente indicio de que aceptará su derrota electoral y comenzará el proceso de transición con su vencedor, Joe Biden, al anunciar en Twitter que "recomienda" que la titular de la Administración de Servicios General, Emily Murphy, "haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales y que le ha dicho a su equipo "que haga lo mismo".

 Sacrifican 190 mil gallinas y pollos por un nuevo foco de gripe aviar

 La enfermedad, que no es grave para el ser humano, tuvo focos de aparición en granjas de Suecia, Irlanda, Francia y el Reino Unido, según reportaron en esos países.

El Presidente apunta a un acuerdo con el FMI con "objetivos" y "redistribución del ingreso"

 En una entrevista con la señal NET TV, el mandatario Alberto Fernández dijo que "el objetivo de la economía argentina "es lograr la racionalidad" tras "un déficit fiscal que creció por la inversión adicional para superar la pandemia" del coronavirus.

Alberto Fernández: “Peleamos por la soberanía cultural, tecnológica, científica y alimenticia del país”

 El Presidente encabezó el acto en San Pedro. Allí sostuvo que "ser soberanos hoy es ser capaces de plantarnos frente a una urgencia" como la pandemia de coronavirus y "seguir un camino en conjunto".

Ginés: Falta poco para que la vacuna esté lista

 El Ministro de Salud ratificó que "la vacuna será gratuita y se colocará primero a las personas de riesgo y a los trabajadores del área de salud".