Jueves 15 de Abril de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Vara tras su voto por el Presupuesto: “No veo ninguna interna, y si la hay yo no soy parte”

11.02.2021 | 00:44hs

 El legislador nacional por la UCR-Cambiemos Jorge Vara contextualizó su voto en el Congreso nacional por el Presupuesto 2021 y negó que este tema abriera una interna en la UCR . “No veo ninguna interna, y si la hay yo no soy parte", enfatizó.

 Tanto Vara como Estela Regidor (UCR) siguieron la estrategia del bloque nacional del radicalismo y del Interbloque de Juntos por el Cambio, que fue abstenerse en general y respaldar artículos del proyecto en particular, entre ellos todos los concernientes a Corrientes.

 
 
 
Sin embargo Ingrid Jetter y Sofía Brambilla, (Pro) también integrantes de JxC se diferenciaron votando por la afirmativa en general y particular , como quería el gobernador Gustavo Valdés. Tras la votación, el coordinador de Gabinete Carlos Vignolo, declaró que en su opinión Vara y Regidor habían optado por " una decisión errónea".
 
 
 
Vara dijo a momarandu.com que en el proceso de reuniones con el gobernador Gustavo Valdés y funcionarios de Gabinete provincial acordaron impulsar los ítem referidos a obras y beneficios para Corrientes, unos 10 temas, y que eso fue lo que se llevó a las reuniones del bloque de la UCR y del Interbloque a nivel nacional, y se aceptó.
 
 
 
"Nosotros llevamos esa postura a Buenos Aires y luego seguimos la estrategia del Interbloque, votar todos juntos absteniéndonos en general y respaldando en particular los temas acordados, entre ellos las obras y beneficios para Corrientes", dijo Vara
 
 
 
"Por lo menos yo, desconozco otro tipo de acuerdos. Pero, de todos modos, no creo esto tenga que ver con supuestas diferencias internas en la UCR de Corrientes y no voy a entrar en ese juego. El presupuesto es un tema de discusión nacional, no específicamente provincial", aseveró.
 
 
 
"Pero con todo hemos votado a favor en la mayoría de los artículos del Presupuesto, que se supone será aprobado en el Senado donde el oficialismo tiene la mayoría" agregó.
 
 
"Yo estoy al servicio de los intereses de la provincia y por supuesto escuchando al gobierno local, y todos estamos a favor de la unidad del bloque de la UCR en el país; eso es lo que se", concluyó
 
 
 
Antes Regidor había hablado con momarandu.com y explicó una serie de puntos que no acompañaron entre los que figuran la falta de movilidad jubilatoria, recortes en infancia y discapacidad y proyecciones inciertas en torno a la inflación y al dólar.
 
 
Fuente: Momarandu.com
 

 Vizzotti pidió reducir actividades: "Estamos en un momento crítico"

 La ministra de Salud se expresó así al referise a la situación que atravieza el país ante la suba de casos registrados por la segunda ola de la pandemia que ya batió récord con más de 27 mil casos en las últimas 24 horas.  

 Fernández recibió una carta de Biden y dialogó con su asistente especial por videoconferencia

 El Presidente mantuvo un almuerzo virtual con el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, y con la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung.

 
 La ONU propone un impuesto "a la riqueza" para combatir el coronavirus que continúa arrasando al mundo

 Desde la Organización de Naciones Unidas expresaron la necesidad de que haya más equidad en el acceso a las vacunas e instaron a los gobiernos a aplicar un impuesto de solidaridad a quienes "se beneficiaron durante la pandemia, para reducir las desigualdades extremas”.