Lunes 30 de Noviembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
MOCORETA CORRIENTES CORTE RUTA 14
Mocoretá: Liberaron por media hora el corte en Ruta 14 y esperan reunirse con el intendente Fornaroli
17.11.2020 | 01:29hs

 Vecinos de Mocoretá levantaron el corte de la Autovía 14 que mantenían desde las 5 y media de la mañana. Tras momentos de tensión con Gendarmería y con los camioneros, el tránsito se pudo liberar.

 Las filas de vehículos alcanzaron los 20 km. de extensión. Luego volverán a cortar el viaducto.

 
Se levantó el corte, despejarán la zona, y se volverá a cortar hasta que lleguen a un común acuerdo con los funcionarios provinciales
 
Para mayor seguridad, personal de Gendarmería, realizará un cordón humano sobre los costados de la ruta.
 
Recordemos que el corte se dio en el marco de las molestias que genera el retén ubicado en el pase de Entre Ríos a Corrientes y el cobro de hisopados.
 
COMUNICADO OFICIAL MOCORETÁ CORRIENTES 
 
Por medio de la presente, en mi carácter de Intendente Municipal, y de acuerdo a las gestiones efectuadas en forma conjunta con el Senador Provincial Henry Jorge FICK, ante el Sr. Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Adolfo VALDÉS, Ministro Secretario General Dr. Carlos José VIGNOLO, se ratifica lo expresado por el mandatario provincial en Conferencia de Prensa del día 12 de Noviembre de 2020, comunicándose a los ciudadanos de Mocoretá, que a partir del día de la fecha, todas las personas con domicilio ubicado en nuestra localidad y zonas rurales aledañas bajo jurisdicción, así corno quienes se domicilien en las ciudades de Chajarí, Villa del Rosario, Santa Ana, colonias y zonas rurales del Dpto. Federación, Pcia. De Entre Ríos, no deberán gestionar permiso de ingreso a la Provincia de Corrientes en el Limite sobre Autovía Nacional NPI 4. Km: 345
donde solo se requerirá exhibir Documento Nacional de Identidad con domicilie en las zonas mencionadas. 
 
 Las autoridades sanitarias del Gobierno Provincial, han Comunicado que el control epidemiológico mediante toma de temperatura, hisopado realizado en forma aleatoria o centinela, test rápidos y demás medidas sanitarias vinculadas a la prevención epidemiológica COVID19, seguirán efectuándose sin costo alguno para los vecinos de las localidades mencionadas, quedando a criterio de la autoridad sanitaria la oportunidad en que requiera la realización de la toma de muestras. 
 
 Desde éste órgano comunal, apelamos a la “RESPONSABILIDAD SOCIAL" y solicitamos entera colaboración a la población en la adopción de todas las medidas de prevención aconsejadas por las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y locales, de reducción de circulación, distanciamiento social, uso de tapabocas, desinfección de manos y Objetos personales, comunicación ante la presencia de síntomas ante autoridades de comité de crisis local y Hospital Santa Catalina y todas aquellas dirigidas a prevenir la circulación viral de COVID19 en protección de la salud de nuestros vecinos, como política pública de ud indelegable y asumida por el Estado Provincial.
 
Mocoretá, Corrientes, a los 13 días del mes de noviembre de 2020.

De qué notificaron al médico Luque y cuál es su situación procesal en la causa Maradona

 Fuentes judiciales aclararon a Télam que la calificación de “homicidio culposo” no fue escogida por los fiscales, sino por el propio juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, 

 Rossi: el Fondo de Defensa

 "Para ustedes será un paso importante en sus carreras, pero también debe serlo para el Ministerio de Defensa, y para la Argentina", les dijo el ministro a los futuros agregados militares en el exterior sobre la creación por ley de una partida para equipamiento militar.

El peronismo ganó las elecciones municipales de Río Cuarto

 Llamosas, con la lista de Hacemos por Córdoba, se adjudicaba el 41,8 % de los votos, seguido por el radical Gabriel Abrile, del espacio Juntos por Río Cuarto, con un 34,5 %.

 
Un sismo de 5.9 se sintió fuerte en Salta y Jujuy: impactantes imágenes de desmoronamientos en los cerros

 El epicentro del temblor se situó en el límite entre las dos provincias. Se registraron derrumbes en cerros ubicados en Humahuaca.

 
Sólo Bariloche y Puerto Deseado continúan en Aislamiento, el resto del país en Dispo

 Lo aseguró el Presidente en un mensaje en el que también también anunció el objetivo de que la vacunación alcance 13 millones de personas entre enero y febrero para evitar una segunda ola de contagios en otoño.