Martes 24 de Noviembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Otorgaron la prisión domiciliaria a Lesieux Angelina Soledad

18.11.2020 | 01:55hs

 El Tribunal Oral Penal de Mercedes dio lugar al pedido de la defensa, y otorgó la prisión domiciliaria a la ex intendenta de Perugorría.  La misma fue solicitada luego de informes presentados que daban cuenta del precario estado de salud de Lesieux.

 El Tribunal Oral Penal de Mercedes dio lugar al pedido de los abogados defensores de Angelina Lesieux y le otorgó la prisión domiciliaria a la ex intendenta de Perugorría.

La solicitud se realizó luego de un informe presentado por la familia de Lesieux, bajo el patrocinio legal de Sonia López, ante el Ministerio de Justicia de la Provincia y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. 
 Allí se relató las condiciones inhumanas de detención que sufría la ex jefa comunal en la Comisaría Primera de Mercedes. Como también su precario estado de salud.
 
 Dicho informe también fue tratado por el Comité Provincial contra la Tortura, que realizó una inspección ocular a lugar de detención de Lesieux, con quien, además, tuvo una entrevista.
 Todo sirvió para confirmar lo descripto en el informe elaborado por la familia de la ex alcalde y López.
 Tras lo cual, el abogado defensor, Jorge Montti, solicitó la prisión domiciliaria. 
 
 En un primer momento, el Ministerio de Justicia de la Provincia ordenó el traslado de Lesieux de Mercedes al Instituto Pelletier, situación que se produjo hace dos semanas.
 Y este viernes por la noche se conoció la Resolución del TOP de Mercedes otorgando la prisión domiciliaria.
 Lesieux tiene una condena en primera instancia, dictada por el propio TOP de Mercedes, de ocho años y tres meses de prisión por malversación de fondos públicos.
 
 Dicha condena no quedó firme porque la defensa apeló la misma, y se espera la resolución de casación.
 No obstante ello, Lesiuex sigue cumpliendo una prisión preventiva que ya lleva casi tres años, rompiendo con el Pacto de San José de Costa Rica qu dictamina que una persona no puede estar más de dos años en la cárcel sin una sentencia definitiva.

Aunque no reconoce su derrota, Trump aprueba el inicio de la transición del Gobierno

 El presidente de EEUU dio un aparente indicio de que aceptará su derrota electoral y comenzará el proceso de transición con su vencedor, Joe Biden, al anunciar en Twitter que "recomienda" que la titular de la Administración de Servicios General, Emily Murphy, "haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales y que le ha dicho a su equipo "que haga lo mismo".

 Sacrifican 190 mil gallinas y pollos por un nuevo foco de gripe aviar

 La enfermedad, que no es grave para el ser humano, tuvo focos de aparición en granjas de Suecia, Irlanda, Francia y el Reino Unido, según reportaron en esos países.

El Presidente apunta a un acuerdo con el FMI con "objetivos" y "redistribución del ingreso"

 En una entrevista con la señal NET TV, el mandatario Alberto Fernández dijo que "el objetivo de la economía argentina "es lograr la racionalidad" tras "un déficit fiscal que creció por la inversión adicional para superar la pandemia" del coronavirus.

Alberto Fernández: “Peleamos por la soberanía cultural, tecnológica, científica y alimenticia del país”

 El Presidente encabezó el acto en San Pedro. Allí sostuvo que "ser soberanos hoy es ser capaces de plantarnos frente a una urgencia" como la pandemia de coronavirus y "seguir un camino en conjunto".

Ginés: Falta poco para que la vacuna esté lista

 El Ministro de Salud ratificó que "la vacuna será gratuita y se colocará primero a las personas de riesgo y a los trabajadores del área de salud".