Miercoles 25 de Noviembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Depredación del río Paraná: secuestran 120 dorados al propietario de una conocida pescadería de Corrientes

18.11.2020 | 01:57hs

 Agentes de la Dirección de Recursos Naturales, en conjunto con efectivos de Gendarmería, decomisaron una fuerte carga de pescado en cercanías de Derqui, que eran acopiadas en un conocido local de la zona. El imputado es reincidente por comercializar especies de manera ilegal. Autoridades adelantaron que tendrá sanciones ejemplificadoras.

 Personal de la Dirección de Recursos Naturales y efectivos de Gendarmería Nacional dieron un duro golpe al acopio ilegal de pescados en Corrientes: secuestraron 120 dorados faenados en una conocida pescadería sobre Ruta Nacional 12.

 
Ocurrió kilómetros antes de Empedrado, en cercanía de Derqui, donde los agentes interceptaron al propietario del local, al que ya venían investigando por tener antecedentes por vender pescado de manera ilegal.
 
Al llegar al lugar se encontraron con 120 ejemplares de dorados sacrificados, que fueron decomisados junto con un freezer.
 
«Las sanciones van a ser muy grandes. La comercialización de dorados está prohibida. Esta persona ya no podrá vender ninguna especie de pescado», contó a Radio Dos el director de Recursos Naturales, Carlos Bacqué.
 
Sobre el imputado, el funcionario detalló que tiene como antecedentes comercializar especies sin documentación y exceder ampliamente la cantidad de pescados que se podía tener en stock. En aquella oportunidad se descubrió que tenía 3000 kilos de surubí.
 
«Después de un largo trabajo de inteligencia tuvimos resultado exitoso por una lado y triste por el otro, porque la cantidad de dorados muertos es impresionante», agregó Bacqué.
 
El operativo se concluyó con éxito gracias a la colaboración de Gendarmería Nacional y lo secuestrado será destinado a distintos comedores sociales.
 
 

Aunque no reconoce su derrota, Trump aprueba el inicio de la transición del Gobierno

 El presidente de EEUU dio un aparente indicio de que aceptará su derrota electoral y comenzará el proceso de transición con su vencedor, Joe Biden, al anunciar en Twitter que "recomienda" que la titular de la Administración de Servicios General, Emily Murphy, "haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales y que le ha dicho a su equipo "que haga lo mismo".

 Sacrifican 190 mil gallinas y pollos por un nuevo foco de gripe aviar

 La enfermedad, que no es grave para el ser humano, tuvo focos de aparición en granjas de Suecia, Irlanda, Francia y el Reino Unido, según reportaron en esos países.

El Presidente apunta a un acuerdo con el FMI con "objetivos" y "redistribución del ingreso"

 En una entrevista con la señal NET TV, el mandatario Alberto Fernández dijo que "el objetivo de la economía argentina "es lograr la racionalidad" tras "un déficit fiscal que creció por la inversión adicional para superar la pandemia" del coronavirus.

Alberto Fernández: “Peleamos por la soberanía cultural, tecnológica, científica y alimenticia del país”

 El Presidente encabezó el acto en San Pedro. Allí sostuvo que "ser soberanos hoy es ser capaces de plantarnos frente a una urgencia" como la pandemia de coronavirus y "seguir un camino en conjunto".

Ginés: Falta poco para que la vacuna esté lista

 El Ministro de Salud ratificó que "la vacuna será gratuita y se colocará primero a las personas de riesgo y a los trabajadores del área de salud".