Lunes 30 de Noviembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD

Mercedes analiza opciones para una celebración segura del Gaucho Gil
22.11.2020 | 02:53hs

El intendente se reunió con representantes de la iglesia, Policía, Gendarmería, agrupaciones gauchescas y la presidenta de la comisión del Gaucho Gil. Se suspenden actividades masivas y analizan eventos virtuales.   

 

 La celebración en homenaje al Gaucho Antonio Gil en la ciudad de Mercedes, el próximo 8 de enero, convoca a miles de personas de todo el país, es por esto que en el marco de la crisis por el COVID19, el Municipio de Mercedes analiza estrategias para minimizar el impacto sanitario.

 
 
 
El intendente Diego Caram, encabezó una reunión con funcionarios municipales, integrantes de las fuerzas de seguridad y de distintas organizaciones civiles y religiosas  de la ciudad de Mercedes, con el objeto de analizar posturas.
 
 
 
Caram, dijo que “hasta ahora nuestra idea es que no haya procesión, ni velada, ni misa popular, dentro de la ciudad de Mercedes. Estamos un 90% seguros de eso. Analizamos la idea de hacer todo virtual”.  
 
 
 
“Nuestra mayor preocupación es la convocatoria masiva que se da en torno al santuario, que se encuentra sobre una ruta nacional donde nosotros no tenemos competencia como municipio”, sostuvo el intendente.
 
 
 
El intendente municipal remarcó que “hasta ahora todas las ideas y estrategias son consensuadas, vamos a cerrar el cementerio y tomar todas las medidas sanitarias teniendo como prioridad garantizar la integridad de la salud de todos los mercedeños”.
 
 
 
Caram agregó que “estamos ante una situación compleja, pero la vamos a superar. Es por eso que estamos analizando ideas con tiempo”. Para finalizar remarcó que “en las próximas semanas nos seguiremos reuniendo con funcionarios provinciales y nacionales para diagramar la estrategia definitiva”.
 
 
 
Participaron de las reuniones distintos funcionarios municipales, representantes de la iglesia, personal de la policía y de Gendarmería, el presidente de la Agrupación Gaucha (quienes organizan los desfiles) y la presidenta de la comisión del Gaucho Gil.
 
 

De qué notificaron al médico Luque y cuál es su situación procesal en la causa Maradona

 Fuentes judiciales aclararon a Télam que la calificación de “homicidio culposo” no fue escogida por los fiscales, sino por el propio juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, 

 Rossi: el Fondo de Defensa

 "Para ustedes será un paso importante en sus carreras, pero también debe serlo para el Ministerio de Defensa, y para la Argentina", les dijo el ministro a los futuros agregados militares en el exterior sobre la creación por ley de una partida para equipamiento militar.

El peronismo ganó las elecciones municipales de Río Cuarto

 Llamosas, con la lista de Hacemos por Córdoba, se adjudicaba el 41,8 % de los votos, seguido por el radical Gabriel Abrile, del espacio Juntos por Río Cuarto, con un 34,5 %.

 
Un sismo de 5.9 se sintió fuerte en Salta y Jujuy: impactantes imágenes de desmoronamientos en los cerros

 El epicentro del temblor se situó en el límite entre las dos provincias. Se registraron derrumbes en cerros ubicados en Humahuaca.

 
Sólo Bariloche y Puerto Deseado continúan en Aislamiento, el resto del país en Dispo

 Lo aseguró el Presidente en un mensaje en el que también también anunció el objetivo de que la vacunación alcance 13 millones de personas entre enero y febrero para evitar una segunda ola de contagios en otoño.