Lunes 30 de Noviembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Caravana por la vida en Curuzú Cuatiá
23.11.2020 | 23:31hs

 Esta siesta un nutrido grupo de personas se movilizaron en Curuzú Cuatiá a favor de las dos vidas y en contra del aborto. Con banderas y globos, concretaron una caravana vehicular. Jorge Vera, referente de la Juventud Pro Vida destacó la participación.

 

 “Nos estamos movilizando fuertemente. Estamos haciendo una convocatoria muy grande con las iglesias”, explicó Jorge Vera. “Hoy fuimos alrededor de mil personas en autos, motos y bicicleta”, describió el joven.

 
 
 
“En primer lugar queremos resaltar y defender el valor de la vida desde la concepción porque es el primer derecho del ser humano. Por otro lado, ninguna sociedad democrática puede construirse si algunos deciden sobre la vida y la muerte de otros, y como jóvenes no queremos aborto”, remarcó.
 
 
 
Asimismo Jorge sostuvo que “mandar el proyecto del aborto al Congreso demuestra la poca viabilidad que tiene nuestro país frente a una pandemia que trajo consigo crisis económica y social. El aborto no tapa las familias que se quedaron sin trabajo, los locales cerrados, las empresas que dejaron de funcionar. No soluciona el 40,9% de pobreza ni mucho menos el 60% de pobreza infantil a finalizar el año. Hablar de aborto en Argentina es lo mismo que hablar de fracaso social”, apuntó.
 
 
 
A nivel nacional
 
 
 
Asimismo Jorge confirmó que le próximo sábado 28 de noviembre estarán movilizándose nuevamente para acompañar la campaña nacional bajo el lema “Argentina se moviliza por las dos vidas” y con el hashtag #ConAbortoSalimosTodos. Es un llamado de los sectores que se oponen a la legalización del aborto y en desacuerdo con la iniciativa del oficialismo.
 
 
Fuente: Diario Época
 

De qué notificaron al médico Luque y cuál es su situación procesal en la causa Maradona

 Fuentes judiciales aclararon a Télam que la calificación de “homicidio culposo” no fue escogida por los fiscales, sino por el propio juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, 

 Rossi: el Fondo de Defensa

 "Para ustedes será un paso importante en sus carreras, pero también debe serlo para el Ministerio de Defensa, y para la Argentina", les dijo el ministro a los futuros agregados militares en el exterior sobre la creación por ley de una partida para equipamiento militar.

El peronismo ganó las elecciones municipales de Río Cuarto

 Llamosas, con la lista de Hacemos por Córdoba, se adjudicaba el 41,8 % de los votos, seguido por el radical Gabriel Abrile, del espacio Juntos por Río Cuarto, con un 34,5 %.

 
Un sismo de 5.9 se sintió fuerte en Salta y Jujuy: impactantes imágenes de desmoronamientos en los cerros

 El epicentro del temblor se situó en el límite entre las dos provincias. Se registraron derrumbes en cerros ubicados en Humahuaca.

 
Sólo Bariloche y Puerto Deseado continúan en Aislamiento, el resto del país en Dispo

 Lo aseguró el Presidente en un mensaje en el que también también anunció el objetivo de que la vacunación alcance 13 millones de personas entre enero y febrero para evitar una segunda ola de contagios en otoño.