Lunes 30 de Noviembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Comenzó el ciclo de capacitaciones para trabajadores yerbateros

26.11.2020 | 01:29hs

 La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Corrientes inició en Garaví y Garruchos el ciclo de capacitación presencial teórico-práctica para el sector yerbatero, programado hasta el 26 de noviembre.

 Son capacitaciones organizadas en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y las municipalidades donde se desarrollan.

La delegada provincial del RENATRE, Mónica Arnaiz, encabezó las actividades desarrolladas en la primera jornada. Acompañaron el intendente de Garruchos, José Alejandro Minigozi; su par de Garaví, Erasmo Chulea, y la secretaria de Gobierno de ese municipio, Patricia Sequeira.
 
El ciclo de capacitaciones abarca cinco localidades de la provincia y tiene como destinatarios a 75 trabajadores del sector yerbatero. Se realiza en Garruchos y Garaví, San Carlos, Colonia Liebig y Gobernador Virasoro. Por protocolo COVID 19 los grupos de capacitados se redujeron a 15 trabajadores, ya que es lo que autorizaron las intendencias en el marco de la prevención de contagios de la enfermedad.
 
Son herramientas que se brindan para mejorar la producción y la empleabilidad de los trabajadores rurales. La motivación de este curso está centrada en la importancia que tiene el buen manejo de técnicas de corte, poda, y otras tareas culturales de manejo en la producción y durabilidad de la planta de yerba mate.
 
Las jornadas tienen un espacio dedicado a la difusión sobre las acciones del RENATRE, el uso de la Libreta de Trabajo Rural y la Prestación por Desempleo, como también las actividades para la eliminación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.
 
El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.

De qué notificaron al médico Luque y cuál es su situación procesal en la causa Maradona

 Fuentes judiciales aclararon a Télam que la calificación de “homicidio culposo” no fue escogida por los fiscales, sino por el propio juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, 

 Rossi: el Fondo de Defensa

 "Para ustedes será un paso importante en sus carreras, pero también debe serlo para el Ministerio de Defensa, y para la Argentina", les dijo el ministro a los futuros agregados militares en el exterior sobre la creación por ley de una partida para equipamiento militar.

El peronismo ganó las elecciones municipales de Río Cuarto

 Llamosas, con la lista de Hacemos por Córdoba, se adjudicaba el 41,8 % de los votos, seguido por el radical Gabriel Abrile, del espacio Juntos por Río Cuarto, con un 34,5 %.

 
Un sismo de 5.9 se sintió fuerte en Salta y Jujuy: impactantes imágenes de desmoronamientos en los cerros

 El epicentro del temblor se situó en el límite entre las dos provincias. Se registraron derrumbes en cerros ubicados en Humahuaca.

 
Sólo Bariloche y Puerto Deseado continúan en Aislamiento, el resto del país en Dispo

 Lo aseguró el Presidente en un mensaje en el que también también anunció el objetivo de que la vacunación alcance 13 millones de personas entre enero y febrero para evitar una segunda ola de contagios en otoño.