Martes 26 de Enero de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
MONTE CASEROS
En plena pandemia realizaron una fiesta masiva a la vera del río
23.11.2020 | 23:38hs

 El hecho tomó notoriedad tras la viralización de un video donde puede visibilizarse a una gran cantidad de jóvenes infringiendo las normativas sanitarias dispuestas ante la pandemia por el coronavirus.

 

 Este fin de semana en la localidad correntina de Monte Caseros se llevó a cabo una fiesta de la cual participaron cientos de jóvenes sin ningún tipo de medida sanitaria ni cumpliendo con el distanciamiento social vigente en todo el territorio nacional. Lo sucedido tomó notoriedad gracias a la viralización en redes sociales de un video, donde puede dimensionarse la magnitud del evento y se visibilizan personas sin barbijos ni ningún otro tipo de protección contra el el COVID-19. Hasta el momento no hubo un pronunciamiento oficial sobre el hecho por parte de las autoridades municipales ni policiales.

 
 
 
Vecinos del lugar, quienes prefirieron mantenerse en anonimato, acercaron sus quejas a este medio señalando que esta actitud representa un “acto de irresponsabilidad” teniendo en cuenta el contexto epidemiológico debido a la pandemia por el virus Sars-Cov-2 y alegaron que no saben “en que quedan” las normativas que señalan la prohibición de reuniones sociales que denoten aglomeración de personas. “Mientras en el Hospital de Campaña se mueren, mientras pequeñas empresas quiebran, acá permiten estas fiestas clandestinas”, fue uno de los mensajes recibidos.
 
 
 
RESPONSABILIDAD
 
 
 
Hace días atrás desde las redes oficiales de la Municipalidad de Monte Caseros señalaron que esta localidad tiene permitida la permanencia en la costanera “hasta las 6 de la mañana, sin excepción, amaneciendo sábado y domingo, de lunes a viernes hasta las 24.00 horas”. Cabe remarcar que si bien Monte Caseros es una de las zonas que se encuentra en Fase 5, el acatamiento del DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio), al igual que las restricciones a reuniones sociales masivas son ítems que se encuentran en plena vigencia no sólo en Corrientes sino en toda la República Argentina.

Francisco: "Las diferencias planetarias corren el riesgo de marcar la distribución de las vacunas"

 El Sumo Pontífice advirtió sobre el impacto que la mercantilización de la salud podría tener a la hora de distribuir las vacunas en la campaña de inmunización global ante la pandemia del coronavirus.

"El Gobierno no va a permitir que le impongan un ajuste ni un programa económico"

 "Argentina ahí tiene una posición muy clara. El Fondo decidió violar su propio estatuto para apoyar a Macri como candidato a la reelección, eso lo reconoció un alto funcionario del FMI", declaró Sergio Massa a un medio español.

 
Guzmán visitó Chaco y confirmó que el Gobierno no seguirá con el IFE y el ATP

 El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, visitó Chaco y se reunió con el gobernador Jorge Capitanich. El funcionario aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción fueron medidas que se adoptaron "en el contexto de las restricciones más fuertes" y confirmó que ninguno de los dos programas continuarán.