Martes 26 de Enero de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

El peronismo ganó las elecciones municipales de Río Cuarto
01.12.2020 | 01:00hs

 Llamosas, con la lista de Hacemos por Córdoba, se adjudicaba el 41,8 % de los votos, seguido por el radical Gabriel Abrile, del espacio Juntos por Río Cuarto, con un 34,5 %.

 

 El intendente de Río Cuarto, el peronista Juan Manuel Llamosas, se imponía este domingo para acceder a su segundo mandato en las elecciones municipales de esa ciudad, según los datos oficiales provisorios del 77 % de la mesas escrutadas.

 
Debajo se ubicaban los espacios Política Abierta, con el candidato Pablo Carrizo, 11,9%; Es Río Cuarto (Eduardo Scoppa), 4,6; Respeto (Lucía de Carlos), 3,8%; Libertario (Mario Lamberguini), 1,3%; Frente de Izquierda (Guadalupe Fantín), 1,1 y la Ucede (Marcelo Ljubich), 0,9.
 
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañaban este domingo por la noche al intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, quien se imponía en las elecciones municipales para acceder a un segundo mandato.
 
Gioja felicitó a Llamosas por su "gran victoria" en Río Cuarto y llamó a "trabajar en unidad"
 
El diputado del Frente de Todos y presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, felicitó hoy al intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, por su "gran victoria" en las elecciones municipales.
 
"Felicitaciones por la gran victoria. Un abrazo a tu equipo y a toda la gente de Río Cuarto que nos regala este hermoso triunfo peronista. ¡Sigamos trabajando en unidad!", expresó Gioja en su cuenta de Twitter.
 

Francisco: "Las diferencias planetarias corren el riesgo de marcar la distribución de las vacunas"

 El Sumo Pontífice advirtió sobre el impacto que la mercantilización de la salud podría tener a la hora de distribuir las vacunas en la campaña de inmunización global ante la pandemia del coronavirus.

"El Gobierno no va a permitir que le impongan un ajuste ni un programa económico"

 "Argentina ahí tiene una posición muy clara. El Fondo decidió violar su propio estatuto para apoyar a Macri como candidato a la reelección, eso lo reconoció un alto funcionario del FMI", declaró Sergio Massa a un medio español.

 
Guzmán visitó Chaco y confirmó que el Gobierno no seguirá con el IFE y el ATP

 El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, visitó Chaco y se reunió con el gobernador Jorge Capitanich. El funcionario aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción fueron medidas que se adoptaron "en el contexto de las restricciones más fuertes" y confirmó que ninguno de los dos programas continuarán.