Martes 26 de Enero de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Rossi: el Fondo de Defensa "puede cambiar la historia de las Fuerzas Armadas argentinas"
02.12.2020 | 01:52hs

 "Para ustedes será un paso importante en sus carreras, pero también debe serlo para el Ministerio de Defensa, y para la Argentina", les dijo el ministro a los futuros agregados militares en el exterior sobre la creación por ley de una partida para equipamiento militar.

 El ministro de Defensa, Agustín Rossi, elogió la creación del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) y consideró que esa herramienta puede "cambiar la historia de las Fuerzas Armadas argentinas" porque los militares "nunca tuvieron un fondo de designaciónespecífico por leypara su equipamiento".

 
"Con el Fondef se tiene la posibilidad de cambiar la historia de las Fuerzas Armadas argentinas", expresó Rossi, al encabezar el acto de cierre del Curso Preparatorio para Agregados de Defensa y de las Fuerzas Armadas, que capacita a los oficiales superiores destinados a las embajadas argentinas en el exterior.
 
En la ceremonia, el ministro interpeló: "Piensen cómo hubiera sido la historia de las Fuerzas Armadas argentinas si hace 30 años hubiesen contado con un instrumento de estas características para capacitarse, para tener equipamiento y, por sobre todas las cosas, también para desarrollar la industria de nuestro país".
 
Ante los flamantes egresados, Rossi destacó el lema del curso finalizado esta semana "Hacia una política internacional para la industria de la Defensa" y, en consonancia con eso, habló del Fondef, destinado a la inversión en equipamiento militar.
 
Dijo que el Fondef "no es un punto de llegada", sino "un punto de inicio" y pidió consolidar ese instrumento "decisivo para la historia de las Fuerzas Armadas argentinas en los próximos 30 o 40 años".
 
Rossi asistió al acto junto al secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Juan Martín Paleo, realizado en el salón San Martín del Edificio Libertador.
 
 
"Para ustedes será un paso importante en sus carreras, pero también debe serlo para el Ministerio de Defensa, y para la Argentina", les dijo a los futuros agregados militares en el exterior.
 
"Ustedes serán los representantes de la política de Defensa en un mundo que está cambiando, en un mundo que no es ni estático, ni con hegemonías claras como teníamos hace 30 años atrás", concluyó Rossi.
 
Por su parte, Francisco Cafiero repasó los principales temas de las disertaciones realizadas durante el curso y destacó el aporte de la Cancillería Argentina en su formación.
 
"Es la primera vez que en el curso hay un módulo desarrollado por la agencia de Inversiones y Comercio Exterior; esto es fundamental, dado que el objetivo que nos habíamos puesto para los agregados era que precisamente sean ese eslabón entre el desarrollo de la industria de la Defensa Nacional y el trabajo que vayan a desarrollar al país donde estén desempeñando su labor", sostuvo.
 
Evaluó que "la agenda exterior tiene que cumplir un capítulo importante, tanto para promover la producción y servicios, como así también para la transferencia de tecnología".
 
A su turno, Paleo aseguró a los Agregados de Defensa: "son protagonistas", al tiempo que invitó "a que nos ayuden a pensar nuestro modelo de Defensa, que responda a nuestras necesidades de desarrollo de modelo militar".
 
El curso -de dos semanas y media de duración- estuvo destinado a capacitar y orientar a los 27 oficiales superiores designados para desempeñarse los próximos dos años como Agregados de Defensa y de las FFAA a las las siguientes embajadas argentinas en el exterior en: Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Egipto, Francia, India, Israel, Italia, México, Paraguay, Perú, ONU, Gran Bretaña, Rusia, y Sudáfrica.
 
Los oficiales superiores recibieron exposiciones y capacitaciones de las autoridades políticas y funcionarios técnicos del Ministerio de Defensa y la Cancillería Argentina, como también de autoridades militares del Estado Mayor Conjunto y de los Estados Mayores Generales de las Fuerzas Armadas.
 

Francisco: "Las diferencias planetarias corren el riesgo de marcar la distribución de las vacunas"

 El Sumo Pontífice advirtió sobre el impacto que la mercantilización de la salud podría tener a la hora de distribuir las vacunas en la campaña de inmunización global ante la pandemia del coronavirus.

"El Gobierno no va a permitir que le impongan un ajuste ni un programa económico"

 "Argentina ahí tiene una posición muy clara. El Fondo decidió violar su propio estatuto para apoyar a Macri como candidato a la reelección, eso lo reconoció un alto funcionario del FMI", declaró Sergio Massa a un medio español.

 
Guzmán visitó Chaco y confirmó que el Gobierno no seguirá con el IFE y el ATP

 El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, visitó Chaco y se reunió con el gobernador Jorge Capitanich. El funcionario aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción fueron medidas que se adoptaron "en el contexto de las restricciones más fuertes" y confirmó que ninguno de los dos programas continuarán.