Martes 26 de Enero de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Corrientes seguirá en Fase 3 por al menos una semana más
02.12.2020 | 01:12hs

 El gobernador Gustavo Valdés informó que la Capital continuará con las actuales medidas sanitarias. Lo mismo pasará con Paso de los Libres pero Bella Vista volverá a Fase 5.

 El gobernador Gustavo Valdés informó que Corrientes y Paso de los Libres continuarán en Fase 3 por al menos una semana más para seguir bajando los casos de coronavirus. En tanto que Bella Vista volverá a Fase 5 e instó a continuar con los cuidados en toda la provincia.

 
Valdés detalló que los contagios en Corrientes no bajaron, están en una meseta. "No vamos hacer menos testeos, vamos a decirles siempre la verdad", aseguró.
 
Además si bien se terminó el asueto administrativo, el Gobierno funcionará con el mínimo personal necesario. Además Valdés comentó que analizan medidas para los eventos de cierre del ciclo escolar.
 
Valdés comentó que tuvo reuniones por la llegada de las vacunas contra el coronavirus. "Estamos más cerca, tenemos que cuidarnos muchísimo", manifestó el gobernador.
 
“Tenemos que generar un ejército de vacunadores" agregó. "Está prevista para la primera quincena de enero. Primero serán los médicos, personal de seguridad y mayores de 65 años” , agregó el mandatario.
 
"Estamos en la peor parte de la pandemia, estamos por terminar con resultados horribles pero si no nos cuidamos vamos a terminar mucho peor", dijo Valdés.
 

Francisco: "Las diferencias planetarias corren el riesgo de marcar la distribución de las vacunas"

 El Sumo Pontífice advirtió sobre el impacto que la mercantilización de la salud podría tener a la hora de distribuir las vacunas en la campaña de inmunización global ante la pandemia del coronavirus.

"El Gobierno no va a permitir que le impongan un ajuste ni un programa económico"

 "Argentina ahí tiene una posición muy clara. El Fondo decidió violar su propio estatuto para apoyar a Macri como candidato a la reelección, eso lo reconoció un alto funcionario del FMI", declaró Sergio Massa a un medio español.

 
Guzmán visitó Chaco y confirmó que el Gobierno no seguirá con el IFE y el ATP

 El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, visitó Chaco y se reunió con el gobernador Jorge Capitanich. El funcionario aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción fueron medidas que se adoptaron "en el contexto de las restricciones más fuertes" y confirmó que ninguno de los dos programas continuarán.