Martes 26 de Enero de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Berón de astrada estuvo 36 horas sin energía eléc
02.12.2020 | 00:45hs

 El intendente de Berón de Astrada  Adrian Curi dijo a Cadena de Radios que "esto ocasiona la perdida total para todos no solo los comerciantes y en el caso del Hospital me informaron que se perdió muchos reactivos para el Laboratorio. El jefe zonal de Caá Catí de Dpec informó que cayeron 12 postes del tendido de la luz. 

  Lo triste es que la sociedad sigue perdiendo cosas, y seguimos asi por la falta de mantenimiento , hace muchísimos años que pido que cambiemos los postes y seguimos esperando".

 
Sobre el tema de la medida local para dejar ingresar a personas que vienen de ciudades con casos de COVID-19. "Hay que entender que hay un Comité de crisis que toma medidas, no es real que yo sea un Patrón de estancia.De acuerdo a las opiniones se redacta Resolución semanal", aclaró.
 
"Era por el fin de semana largo para evitar la mayor circulación de gente posible,en ese momento Ituzaingó tenía 1 caso (un sabado) y para el martes fueron más de 20.Hoy tres casos de Caá Catí trajo de Ituzaingó. Este caso se genera con el asesoramiento del ex legislador Omar Yung que cobra un sueldo ñoqui del Ministerio de Justicia y en el caso de un penitenciario que no acata a las órdenes".
 
"Otro caso se mediatizó más allá de que no quisieron cumplir con las medidas, ingresaron y despues mediante Habeas Corpus solicitaron que se le levante la Cuarentena porque tampoco querian estar acá", agregó.
 
"Todos pueden ingresar, lo que está prohibido es visitas de gente de lugares de casos activos", resaltó.
 
"El viernes el gobernador Gustavo Valdés vino a almorzar conmigo,nos brindò un fuerte respaldo a cómo nos estamos manejando y dijo que sigamos asi",contó Curi para finalizar asegurando que van a seguir trabajando del mismo modo pensando en cuidar la salud de la comunidad.
 
 
 
R:Clara González

Francisco: "Las diferencias planetarias corren el riesgo de marcar la distribución de las vacunas"

 El Sumo Pontífice advirtió sobre el impacto que la mercantilización de la salud podría tener a la hora de distribuir las vacunas en la campaña de inmunización global ante la pandemia del coronavirus.

"El Gobierno no va a permitir que le impongan un ajuste ni un programa económico"

 "Argentina ahí tiene una posición muy clara. El Fondo decidió violar su propio estatuto para apoyar a Macri como candidato a la reelección, eso lo reconoció un alto funcionario del FMI", declaró Sergio Massa a un medio español.

 
Guzmán visitó Chaco y confirmó que el Gobierno no seguirá con el IFE y el ATP

 El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, visitó Chaco y se reunió con el gobernador Jorge Capitanich. El funcionario aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción fueron medidas que se adoptaron "en el contexto de las restricciones más fuertes" y confirmó que ninguno de los dos programas continuarán.