Martes 26 de Enero de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
SAN ISIDRO
San Isidro: Visita oficial con fuerte apoyo a la gestión de Vilma Ojeda
04.12.2020 | 00:59hs

 Funcionarios nacionales destacaron ayer la gestión de la intendenta de San Isidro,  Vilma Ojeda tras visitar ese Municipio ubicado en el sur de la provincia. Se trata de la directora nacional de Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariela Gonzalez a quién acompañarón los delegados de los Centro de Referencia Capital y Goya, Gerardo Bassi y Cecilia Gortari, respectivamente. 

  La funcionaria porteña trajo el saludo y apoyo del propio presidente Alberto Fernández hacia los intendentes correntinos y prometió más ayuda nacional para 2021.

 
La visita oficial incluyó una recorrida por la localidad y luego por las instalaciones  del Centro Integrador Comunitario modelo de San Isidro, y posteriormente una reunión en el salón de Acuerdos de la Municipalidad. Allí, González comentó los lineamientos y ejes de la gestión nacional y se puso a disposición de la intendenta Ojeda y su equipo de trabajo y además comunicó el mensaje de apoyo del presidente Alberto Fernández. "Vamos a brindar todas las herramientas necesarias y a coordinar acciones concretas de políticas públicas en beneficio de los habitantes de está localidad con un trabajo en conjunto directo entre el Gobierno Nacional y el Municipal", aseguró la funcionaria. 
 
Por su parte, la jefa comunal Vilma Ojeda destacó la presencia permanente del Gobierno Nacional en San Isidro desde diciembre del año pasado y comentó que a nivel local esto es un fuerte respaldo para su gestión que se enfoca en garantizar la igualdad de oportunidades para todas y todos los vecinos sean de zona urbana o rural. 
 
Además dijo, "Doy gracias al presidente de la Nación y al ministro Daniel Arroyo por acordaste siempre de San Isidro, y de todos los pueblos de Corrientes dónde hombres y mujeres estamos haciendo honor a la causa del trabajo, la igualdad y la justicia social. En 2021 vamos a garantizar el total apoyo a este Gobierno que está sacando adelante a la Argentina a pesar de la pandemia y a pesar de la crisis dejada por la gestión anterior", afirmó Vilma Ojeda. 
 
En ese marco, vale resaltar que San Isidro es uno de los Municipios más destacados en materia social de la provincia con la entrega de cientos de viviendas sociales; módulos alimentarios; medicamentos y  materiales para familias carenciadas aisladas por la pandemia en los más de 23 parajes rurales del distrito.

Francisco: "Las diferencias planetarias corren el riesgo de marcar la distribución de las vacunas"

 El Sumo Pontífice advirtió sobre el impacto que la mercantilización de la salud podría tener a la hora de distribuir las vacunas en la campaña de inmunización global ante la pandemia del coronavirus.

"El Gobierno no va a permitir que le impongan un ajuste ni un programa económico"

 "Argentina ahí tiene una posición muy clara. El Fondo decidió violar su propio estatuto para apoyar a Macri como candidato a la reelección, eso lo reconoció un alto funcionario del FMI", declaró Sergio Massa a un medio español.

 
Guzmán visitó Chaco y confirmó que el Gobierno no seguirá con el IFE y el ATP

 El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, visitó Chaco y se reunió con el gobernador Jorge Capitanich. El funcionario aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción fueron medidas que se adoptaron "en el contexto de las restricciones más fuertes" y confirmó que ninguno de los dos programas continuarán.