Martes 26 de Enero de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Mercedes: instituciones locales apoyan la suspensión de actos en honor al Gaucho Gil
20.01.2021 | 02:37hs

 Tras conocerse el martes la decisión oficial de la suspensión de las actividades en honor al gaucho Antonio Gil el próximo 8 de enero, ayer se formalizó la adhesión de las diversas instituciones públicas y allegadas a esta festividad popular.

 

 Se dio a conocer una misiva firmada por la Municipalidad de Mercedes, el Concejo Deliberante, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Corrientes, la Asociación del Comercio y la Industria, la Agrupación Gauchos Peregrinos y el Centro Devotos Cruz Gil, en la que consta la decisión de común acuerdo de cancelar las actividades presenciales del año próximo.

 
 
 
Invitaron a los seguidores de Antonio Gil a recordarlo desde los hogares y recordaron que se transmitirá a través de diversos medios dos acontecimientos: un espectáculo de fuegos artificiales en la medianoche del 8 de enero y una misa desde la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, a las 6, en memoria del difunto.
 

Francisco: "Las diferencias planetarias corren el riesgo de marcar la distribución de las vacunas"

 El Sumo Pontífice advirtió sobre el impacto que la mercantilización de la salud podría tener a la hora de distribuir las vacunas en la campaña de inmunización global ante la pandemia del coronavirus.

"El Gobierno no va a permitir que le impongan un ajuste ni un programa económico"

 "Argentina ahí tiene una posición muy clara. El Fondo decidió violar su propio estatuto para apoyar a Macri como candidato a la reelección, eso lo reconoció un alto funcionario del FMI", declaró Sergio Massa a un medio español.

 
Guzmán visitó Chaco y confirmó que el Gobierno no seguirá con el IFE y el ATP

 El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, visitó Chaco y se reunió con el gobernador Jorge Capitanich. El funcionario aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción fueron medidas que se adoptaron "en el contexto de las restricciones más fuertes" y confirmó que ninguno de los dos programas continuarán.