Martes 26 de Enero de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Al Juez destituido, deben devolverle el cargo

14.01.2021 | 01:25hs

 El Superior Tribunal de Justicia, terminó cumpliendo el fallo de la Corte Suprema, que anuló en diciembre de 2019, la destitución de Pablo Fleitas como Juez de Instrucción de Mercedes, ocurrida en enero de 2010. 

  Deberá ser restituido en su cargo, que en estos momentos es ocupado por la jueza Margarita López Rivadeneira desde el 2015, quien tramitaría su jubilación. Fleitas, fue el responsable del emblemático caso Ramoncito, donde procesó a todos los involucrados, que terminaron condenados a cadena perpetua. Pero en su pesquisa por el aberrante crimen del niño, tocó intereses políticos y judiciales al investigar alrededor de 2000 personas para dar con los culpables. 

 
 Tras ser destituido, batalló 10 años para revertir lo que creía fue injusto. 
 La justicia correntina siempre le dio la espalda, y el máximo órgano jurídico local, le rechazó todo sus recursos. 
 Hasta que la mayor autoridad judicial del país le dio la razón. Solo en 3 oportunidades la Corte ordenó restituir un juez echado por un Jury de enjuiciamiento. 
 Verdadero cachetazo a este órgano integrado por magistrados, catedráticos y legisladores.
 Cercano al papelón.

Francisco: "Las diferencias planetarias corren el riesgo de marcar la distribución de las vacunas"

 El Sumo Pontífice advirtió sobre el impacto que la mercantilización de la salud podría tener a la hora de distribuir las vacunas en la campaña de inmunización global ante la pandemia del coronavirus.

"El Gobierno no va a permitir que le impongan un ajuste ni un programa económico"

 "Argentina ahí tiene una posición muy clara. El Fondo decidió violar su propio estatuto para apoyar a Macri como candidato a la reelección, eso lo reconoció un alto funcionario del FMI", declaró Sergio Massa a un medio español.

 
Guzmán visitó Chaco y confirmó que el Gobierno no seguirá con el IFE y el ATP

 El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, visitó Chaco y se reunió con el gobernador Jorge Capitanich. El funcionario aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción fueron medidas que se adoptaron "en el contexto de las restricciones más fuertes" y confirmó que ninguno de los dos programas continuarán.