Martes 26 de Enero de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Con un exitoso taller Pablo Romero incentiva el idioma Guarani en nuestra gente
23.12.2020 | 02:56hs

 Es conocido el impulso que Pablo Romero le viene dando a la cultura desde el inicio de su gestión al frente del Concejo Deliberante, solo resta mirar para atrás y ver la primera feria digital del libro del país realizada en nuestra ciudad, el apoyo a las bibliotecas y diversas ramas del arte, en esa línea es que organizo un taller básico de escritura Guaraní.

El taller, que cuenta con más de 450 inscriptos quienes accedieron de manera libre y gratuita, se encuentra a cargo de José Ramón Frete, oriundo de Colonia Carlos Pellegrini, un reconocido capacitador en el ámbito de la literatura guaranitica.
La primera jornada se llevó a cabo en la noche del viernes y tuvo una gran adhesión en el público mercedeño, ávido de conocer más acerca de nuestras costumbres y adentrarse en el maravilloso mundo de la lengua guaraní.
“Buscamos revalorizar nuestra lengua guaraní, para mí es fundamental, por eso queremos con esta capacitación que la gente  tenga nociones básicas sobre este idioma y sus usos en nuestra vida a diario.

 Son cinco clases, esta fue la primera que hicimos y estoy gratamente sorprendido y muy contento por la aceptación lograda en la gente”, dijo Pablo Romero quien agradeció a Frete por sus conocimientos y por estar al frente de estas charlas. 

Francisco: "Las diferencias planetarias corren el riesgo de marcar la distribución de las vacunas"

 El Sumo Pontífice advirtió sobre el impacto que la mercantilización de la salud podría tener a la hora de distribuir las vacunas en la campaña de inmunización global ante la pandemia del coronavirus.

"El Gobierno no va a permitir que le impongan un ajuste ni un programa económico"

 "Argentina ahí tiene una posición muy clara. El Fondo decidió violar su propio estatuto para apoyar a Macri como candidato a la reelección, eso lo reconoció un alto funcionario del FMI", declaró Sergio Massa a un medio español.

 
Guzmán visitó Chaco y confirmó que el Gobierno no seguirá con el IFE y el ATP

 El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, visitó Chaco y se reunió con el gobernador Jorge Capitanich. El funcionario aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción fueron medidas que se adoptaron "en el contexto de las restricciones más fuertes" y confirmó que ninguno de los dos programas continuarán.