Domingo 24 de Enero de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Educación avanza con un sumario tras las publicaciones virtuales de un Docente
13.01.2021 | 23:45hs

 Tras el posteo virtual realizado en la cuenta de Facebook de un docente del Instituto Superior de Formación Docente (IFD) de Mercedes, el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Educación Superior comunica que ya se realizaron las primeras actuaciones administrativas y la correspondiente comunicación al docente.

 

 El equipo de conducción del IFD de Mercedes mantiene una permanente comunicación con la Dirección de Educación Superior de la cartera educativa provincial y cuenta con el asesoramiento de la misma. Una vez finalizado el periodo de receso, se continuarán con las actuaciones hasta la resolución que corresponda a la conducta observada.

 

“Tenemos que seguir los pasos administrativos dado que esto es muy grave porque no es una conducta acorde con el cargo del docente”, dijo a un medio radial de la capital provincial la directora de Educación Superior Susana Nugara. Explicó también que lo primero que hizo la rectora del IFD fue hablar con el docente, decirle que pida disculpas “eso el docente lo hizo enseguida, pero no es suficiente, además yo le pregunte a la rectora si el profesor tenía antecedentes y me dijo que si, que ya tenia dos notificaciones por cedula de algunas conductas que no tenían que ver con esto, pero si hay antecedentes”, marcó Nugara.
Actualmente se está trabajando en el sumario, “hay un acta que el docente firmó en donde se le comunica esta situación. En febrero eso se va a elevar a la Dirección de Educación Superior”, explico en tanto remarcó “un caso así no vamos a dejar pasar” y aclaró que para definir la sanción intervienen los equipos legales. “Hay que seguir el proceso, el tiene su derecho a defensa y todas esas cuestiones se van a evaluar”.

Guzmán visitó Chaco y confirmó que el Gobierno no seguirá con el IFE y el ATP

 El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, visitó Chaco y se reunió con el gobernador Jorge Capitanich. El funcionario aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción fueron medidas que se adoptaron "en el contexto de las restricciones más fuertes" y confirmó que ninguno de los dos programas continuarán.

 
Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

  El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.

 
"El vínculo entre nuestros países se fortalecerá", subrayó Fernández en un saludo a Biden

 En su cuenta de Twitter, Fernández le deseo "mucha suerte" al flamante mandatario y a su vicepresidenta, Kamala Harris.

Luego de su reglamentación, la Ley de Teletrabajo fue calificada como "modelo en el mundo"

La presidenta de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Vanesa Siley, afirmó que la medida "refuerza el derecho a la desconexión digital y a las tareas de cuidado, incorporando prohibiciones de incentivos que desvirtúen estos derechos".