Domingo 24 de Enero de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Salud Pública realiza tareas epidemiológicas en Mercedes
15.01.2021 | 00:07hs

 Lo hace de forma simultánea en cada una de las comunas donde se registran casos. Mientras que en Pueblo Libertador y Paso de los Libres siguen con la investigación epidemiológica, hoy se suman con esta acción al equipo local en la ciudad de Mercedes.

 En el marco de las distintas acciones que implementa el Gobierno provincial para evitar la propagación de Coronavirus, el equipo del Ministerio de Salud Pública por indicación de su titular, Ricardo Cardozo, trabaja en distintas localidades de forma simultánea, realizando investigaciones epidemiológicas: una tarea esencial para cortar con la cadena de contagios.

 
“Estamos trabajando intensamente en todos los lugares donde tenemos casos activos como Mercedes, que es uno de los brotes importantes en este momento. Del mismo modo, lo estamos haciendo en Pueblo Libertador junto al hospital de Esquina y en Paso de los Libres”, dijo la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla.
 
Continuó explicando que “los casos van apareciendo a través de las investigaciones epidemiológicas, que se basan en la búsqueda activa de todos los contactos con los positivos. De los primeros diagnósticos empieza a abrirse toda una línea de investigación y diferentes árboles de contactos, y ésta es la manera que nos resultó efectiva para evitar que la propagación del virus sea mayor”.
 
Agregó que “también nos reunimos con los equipos locales de Mercedes y Paso de los Libres para revisar protocolos y analizar medidas para ambas ciudades, que son zona de tránsito”.
 
“Es importante seguir trabajando en la prevención y que la sociedad desde el lugar que le toca a cada uno intensifique los cuidados”, finalizó la funcionaria.
Fuente:

Guzmán visitó Chaco y confirmó que el Gobierno no seguirá con el IFE y el ATP

 El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, visitó Chaco y se reunió con el gobernador Jorge Capitanich. El funcionario aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción fueron medidas que se adoptaron "en el contexto de las restricciones más fuertes" y confirmó que ninguno de los dos programas continuarán.

 
Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

  El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.

 
"El vínculo entre nuestros países se fortalecerá", subrayó Fernández en un saludo a Biden

 En su cuenta de Twitter, Fernández le deseo "mucha suerte" al flamante mandatario y a su vicepresidenta, Kamala Harris.

Luego de su reglamentación, la Ley de Teletrabajo fue calificada como "modelo en el mundo"

La presidenta de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Vanesa Siley, afirmó que la medida "refuerza el derecho a la desconexión digital y a las tareas de cuidado, incorporando prohibiciones de incentivos que desvirtúen estos derechos".