Domingo 24 de Enero de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Hospital de Campaña: Murieron 5 personas y Corrientes superó las 300 muertes por COVID-19
13.01.2021 | 23:40hs

 El parte de hoy indica que se registraron cinco nuevos fallecimientos por coronavirus. Corresponden a dos mujeres y dos hombres, de 96,80, 73 y 70 años de edad respectivamente, de Capital y un hombre, de 54 años, de Mercedes. 

 El total de fallecidos asciende a 302.

 
El Ministerio de Salud Pública informó este viernes el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 5 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 5 personas con resultado positivo para Covid-19.
 
 
 
El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (8 de enero), se encuentran internados 122 pacientes, de los cuales 104 tienen diagnóstico de Covid-19 y 18 sospecha de Covid-19.
 
 
 
Hay 84 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 18 con sospecha de Covid-19 en sala de aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.
 
 
 
En la Unidad de Terapia Intensiva hay 20 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 17 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.
 
 
 
Fueron dados de alta 5 pacientes recuperados.
 
 
 
En consultorios externos se realizaron 116 atenciones en la fecha, acumulándose 9783 hasta el momento.
 
 
 
En cuanto a los fallecimientos de la fecha, se trata de un hombre de 73 años de Capital con antecedente de hipertensión, Accidente Cerebro Vascular, y neumonía por Covid-19. Un hombre de 70 años de Capital con antecedente de hipertensión, Accidente Cerebro Vascular, y neumonía por Covid-19. Un hombre de 54 años de Mercedes con antecedente de diabetes y neumonía por Covid-19. Una mujer 80 años de capital con antecedente de hipertensión, cardiopatía isquémica y neumonía por Covid-19. Y una mujer de 96 años de Capital con antecedente de diabetes, hipertensión y neumonía por Covid-19.
 
 
 
A la fecha se registra un total de 302 fallecidos con Covid-19 positivo.
 
 
 
Está ocupado el 5.66 % de los respiradores y están disponibles 878 camas.
 
 
 
Parte médico del Hospital Pediátrico
 
 
 
El Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El informe emitido desde la institución a la fecha (8 de enero), detalla que fueron dados de alta dos pacientes de la Sala de Covid-19.
 
 
 
Se trata de un niño de 3 y un joven de 15 años, ambos de Capital, que seguirán su recuperación en sus domicilios; bajo tratamiento y seguimiento médico.
 
 

Guzmán visitó Chaco y confirmó que el Gobierno no seguirá con el IFE y el ATP

 El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, visitó Chaco y se reunió con el gobernador Jorge Capitanich. El funcionario aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción fueron medidas que se adoptaron "en el contexto de las restricciones más fuertes" y confirmó que ninguno de los dos programas continuarán.

 
Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

  El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.

 
"El vínculo entre nuestros países se fortalecerá", subrayó Fernández en un saludo a Biden

 En su cuenta de Twitter, Fernández le deseo "mucha suerte" al flamante mandatario y a su vicepresidenta, Kamala Harris.

Luego de su reglamentación, la Ley de Teletrabajo fue calificada como "modelo en el mundo"

La presidenta de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Vanesa Siley, afirmó que la medida "refuerza el derecho a la desconexión digital y a las tareas de cuidado, incorporando prohibiciones de incentivos que desvirtúen estos derechos".