Domingo 24 de Enero de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Una marca registrada de Cambiemos: Concejal fue demorado por contrabando en Corrientes
15.01.2021 | 00:07hs

 El edil transportaba cigarrillos de contrabando en un vehículo y fue interceptado por la Prefectura Naval Argentina.

 
 

 Una marca registrad de Cambiemos es contar con dirigentes que actúan al margen de la ley. Y es el caso del concejal correntino David Gabino Araujo quien -como el fundador de la fuerza política al a que pertenece- quedó involucrado en una causa por contrabando de mercaderías y fue demorado por la Prefectura Naval Argentina.

 
Se trata del edil de la localidad de La Cruz, David Gavino Araujo, quien fue interceptado por efectivos de la fuerza de seguridad nacional en el centro de la localidad de Alvear.
 
Ocurrió el 5 de enero pasado, en horas de la mañana cuando los numerarios realizaban controles preventivos de delitos y para el cumplimiento de las normativas sanitarias establecidas para evitar la propagación de coronavirus.
 
Es así que en la esquina de la calle Entre Ríos y avenida Ejército Argentino detuvieron un vehículo en el que se movilizaban dos hombres.
 
En primera instancia el conductor había sido esquivo en sus respuestas al ser consultado respecto de la razón por la que se hallaba en esa ciudad. Según trascendió extraoficialmente, que cuando de los uniformados intentaron revisar el rodado, el hombre se había identificado como concejal de la localidad de La Cruz. Esta actitud fue la que generó sospechas que derivaron en la inspección en la que se hallaron ocultos en el rodado los 11 cartones de cigarrillos de origen paraguayo, que carecían de aval aduanero y que fueron incautados.
 
“Estas personas son notificadas de la Infracción Aduanera y la mercadería a disposición de Aduana, quedando en resguardo de Prefectura Alvear”, informaron fuentes oficiales que, además, aclararon que el caso fue puesto en conocimiento del Juzgado Federal de Paso de los Lib +res y de la Fiscalía Federal de la misma ciudad, aún cuando la Administración General de Aduanas y la Administración Federal de Ingresos Públicos iniciaron las actuaciones administrativas por el delito tributario aduanero.
 
El hombre demorado es concejal de La Cruz y asumió en 2017 en una lista de Cambiemos.
 
En el vehículo iba otro hombre, que trabaja en una radio local y se expone como oficialista. Se trata de Ariel Da Silva quien también quedó involucrado en el caso y a disposición de las autoridades judiciales y aduaneras.

Guzmán visitó Chaco y confirmó que el Gobierno no seguirá con el IFE y el ATP

 El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, visitó Chaco y se reunió con el gobernador Jorge Capitanich. El funcionario aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción fueron medidas que se adoptaron "en el contexto de las restricciones más fuertes" y confirmó que ninguno de los dos programas continuarán.

 
Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

  El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.

 
"El vínculo entre nuestros países se fortalecerá", subrayó Fernández en un saludo a Biden

 En su cuenta de Twitter, Fernández le deseo "mucha suerte" al flamante mandatario y a su vicepresidenta, Kamala Harris.

Luego de su reglamentación, la Ley de Teletrabajo fue calificada como "modelo en el mundo"

La presidenta de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Vanesa Siley, afirmó que la medida "refuerza el derecho a la desconexión digital y a las tareas de cuidado, incorporando prohibiciones de incentivos que desvirtúen estos derechos".