Domingo 24 de Enero de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Continúan los beneficios del Banco de Corrientes para disfrutar del turismo en la provincia
15.01.2021 | 00:06hs

 El Gobierno Provincial provee herramientas indispensables para potenciar el sector turístico, sentando las bases para su desarrollo y posicionamiento como destino de excelencia a nivel nacional e internacional. 

  La ejecución de programas como “En Corrientes Turismo Somos Todos”, se agrega Previaje, que ya se encuentran a disposición del sector privado. Para el Gobierno, la actividad turística es prioritaria y considerada política de estado.

Vale recordar que, mediante la firma de un Convenio entre el Ministerio de Turismo provincial y el Banco de Corrientes S.A. en octubre pasado se agrega un incentivo más, tanto para los prestadores de servicios turísticos, como para los potenciales turistas. Este acuerdo, que sigue vigente, prevé un descuento del 20% en hoteles, un 10% en prestaciones turísticas, además de la posibilidad de financiarlos hasta en 6 cuotas sin interés, a los clientes de dicha entidad financiera.
 
De esta forma, el banco de los correntinos, pone a disposición de la actividad turística una herramienta financiera fundamental para acompañar el crecimiento del sector en el ámbito provincial en este momento de pandemia.
 
La intención es potenciar el turismo interno en Corrientes, teniendo en cuenta que la temporada estival resulta un importante incentivo para que los correntinos puedan disfrutar de su Provincia, y además significa un momento fundamental para el sector.
 
Al respecto, el Gobierno de Corrientes viene trabajando en un esquema balanceado entre la salud pública y la dinamización de los sectores productivos. Con el fin de garantizar la seguridad en todos los procesos de prestación, contribuyendo a la prevención de la propagación del COVID-19 en la comunidad y el cuidado de los prestadores; se trabaja con un protocolo integral para los alojamientos en donde se establecen medidas generales para gestión de personal, medidas preventivas, personas consideradas grupo de riesgo, desplazamiento del personal, disposición laboral y equipamiento de protección personal.
 
Cabe recordar que los turistas deberán solicitar el permiso correspondiente en el sitio web: permisos.corrientes.gob.ar/permisos.
 
Vale destacar que los Prestadores que deseen adherirse a este programa deberán dirigirse a la sucursal más próxima en el caso de Corrientes Capital (casa central 9 de julio 1002. En el caso del interior, en las sucursales correspondientes.
 
Convenio de incentivo al sector turístico
 
Las autoridades del Banco de Corrientes y del Ministerio de Turismo suscribieron un acuerdo para el fomento del turismo interno, dando la posibilidad a empresarios del sector a sumarse a esta iniciativa y a usuarios de tarjeta de crédito de acceder a importantes beneficios en descuentos y financiación. (www.bancodecorrientes.com.ar).
 
Promoción hoteles y restaurantes
 
Vigencia desde el 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021. Modalidad: por rubros en el país, aplica para las tarjetas Oro, Signature, Bussines y Corporate Signature de Visa; Oro y Corporate de Mastercard con descuento del 10%, más 10% en locales adheridos. Para las tarjetas Visa y Mastercard regional e internacional, se bonifica un 20% sólo en locales adheridos a la promoción. Para tarjeta débito se bonifica un 20% sólo en locales adheridos a la promoción.
 
Promo Viajes y Turismo (Agencias de Viajes de Corrientes)
 
Vigencia desde el 1 de septiembre de 2020 al 31 de agosto de 2021. Modalidad: con tarjetas de crédito Visa y MasterCard: todos los días hasta 6 cuotas sin interés. Las Agencias de Viajes deben ser comercios adheridos del Banco de Corrientes S.A. y deben poseer cuenta corriente habilitada en dicha entidad.

Guzmán visitó Chaco y confirmó que el Gobierno no seguirá con el IFE y el ATP

 El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, visitó Chaco y se reunió con el gobernador Jorge Capitanich. El funcionario aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción fueron medidas que se adoptaron "en el contexto de las restricciones más fuertes" y confirmó que ninguno de los dos programas continuarán.

 
Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

  El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.

 
"El vínculo entre nuestros países se fortalecerá", subrayó Fernández en un saludo a Biden

 En su cuenta de Twitter, Fernández le deseo "mucha suerte" al flamante mandatario y a su vicepresidenta, Kamala Harris.

Luego de su reglamentación, la Ley de Teletrabajo fue calificada como "modelo en el mundo"

La presidenta de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Vanesa Siley, afirmó que la medida "refuerza el derecho a la desconexión digital y a las tareas de cuidado, incorporando prohibiciones de incentivos que desvirtúen estos derechos".