Martes 26 de Enero de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
OPINÓ POR FACEBOOK
Enfermera que supero al COVID, pero fue echada
15.01.2021 | 02:06hs

Polémica por el despido de una enfermera del Hospital San José en Paso de los Libres. La dejaron cesante por falta de presupuesto.


La trabajadora contrajo coronavirus mientras cumplía tareas en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Posteriormente contagio a su hija y a su madre de 72 años, con quien estuvo internada en el Hospital de Campaña durante dos semanas.

La suerte las acompañó y pudieron sortear la enfermedad. Durante su estadía en el nosocomio del Hogar Escuela posteo en su cuenta de Facebook la loable tarea de los agentes sanitarios del lugar, pero la falta de acompañamiento que sufren los enfermeros de parte de los directivos, quienes solo aparecían para las fotos.

Silvia Andrea Macchia se reincorporó el 24 de diciembre y cumplió la guardia de nochebuena, luego de soportar al virus en su cuerpo.

El último 8 de enero, le rescindieron su contrato. Perdió su trabajo tras 4 años, solo por decir lo que pensaba.

Francisco: "Las diferencias planetarias corren el riesgo de marcar la distribución de las vacunas"

 El Sumo Pontífice advirtió sobre el impacto que la mercantilización de la salud podría tener a la hora de distribuir las vacunas en la campaña de inmunización global ante la pandemia del coronavirus.

"El Gobierno no va a permitir que le impongan un ajuste ni un programa económico"

 "Argentina ahí tiene una posición muy clara. El Fondo decidió violar su propio estatuto para apoyar a Macri como candidato a la reelección, eso lo reconoció un alto funcionario del FMI", declaró Sergio Massa a un medio español.

 
Guzmán visitó Chaco y confirmó que el Gobierno no seguirá con el IFE y el ATP

 El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, visitó Chaco y se reunió con el gobernador Jorge Capitanich. El funcionario aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción fueron medidas que se adoptaron "en el contexto de las restricciones más fuertes" y confirmó que ninguno de los dos programas continuarán.