Domingo 24 de Enero de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
SIN RESPONSABLES
Nadie se hace cargo del Banco de Arena
16.01.2021 | 01:35hs

Controversia por la responsabilidad en los bancos de arena que se formaron por la bajante del río Paraná.


En la actualidad esos islotes reúnen a cientos de personas, en su mayoría jóvenes, que violan los protocolos impuestos ante la pandemia del coronavirus.

Allí todo se desmadra en un jolgorio absoluto. No hay barbijos, ni distanciamiento social. Es tierra de nadie. "El Banco de Arena corresponde a la Prefectura Naval”, dijo en gobernador Gustavo Valdés este mediodía ante la prensa.

Existen embarcaciones que cobran para cruzar a los veraneantes. Para la justicia Federal, la Prefectura Naval, solamente tiene competencia en los cauces de la navegación, pero no para controlar lo que allí ocurra.

Aseguran que la habilitación como playa corresponde a la municipalidad.

Y si hay alguna gresca en el lugar, debe intervenir la fuerza policial de la provincia. Por el momento, nadie le pone el cascabel al gato.

Guzmán visitó Chaco y confirmó que el Gobierno no seguirá con el IFE y el ATP

 El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, visitó Chaco y se reunió con el gobernador Jorge Capitanich. El funcionario aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción fueron medidas que se adoptaron "en el contexto de las restricciones más fuertes" y confirmó que ninguno de los dos programas continuarán.

 
Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

  El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.

 
"El vínculo entre nuestros países se fortalecerá", subrayó Fernández en un saludo a Biden

 En su cuenta de Twitter, Fernández le deseo "mucha suerte" al flamante mandatario y a su vicepresidenta, Kamala Harris.

Luego de su reglamentación, la Ley de Teletrabajo fue calificada como "modelo en el mundo"

La presidenta de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Vanesa Siley, afirmó que la medida "refuerza el derecho a la desconexión digital y a las tareas de cuidado, incorporando prohibiciones de incentivos que desvirtúen estos derechos".