Jueves 15 de Abril de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

La Cámara Nacional Electoral pidió que el personal vinculado a las elecciones sea vacunado
21.01.2021 | 21:27hs

 El tribunal envió un oficio con el requerimiento firmado por su presidente, Santiago Corcuera, al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

 

 
La Cámara Nacional Electoral (CNE) le pidió al Ministerio de Salud de la Nación que sean vacunados contra el coronavirus como "personal estratégico" quienes actúan en la organización y ejecución del proceso electoral para fines de este año.
 
 
El tribunal envió un oficio con el requerimiento firmado por su presidente, Santiago Corcuera, al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
 
 
Allí pidió que "se incorpore como "personal estratégico" en el cronograma de vacunación a la totalidad de los funcionarios y agentes que prestan servicios en las distintas etapas que conforman el proceso electoral nacional".
 
La CNE destacó "la incontrastable necesidad de incluir dentro de esa previsión, a todos aquellos que se desempeñan en las actividades propias del acto electoral nacional, a fin de posibilitar el correcto desarrollo de las próximas elecciones legislativas", se informó en un comunicado.
 
El Tribunal había dictado la Acordada Extraordinaria CNE 33/2020, en la que "conformó un programa de evaluación y seguimiento para la adopción de medidas específicas con el objeto de celebrar las elecciones y preservar tanto la salud de los electores como la de las personas a cargo de tareas comiciales".

 Vizzotti pidió reducir actividades: "Estamos en un momento crítico"

 La ministra de Salud se expresó así al referise a la situación que atravieza el país ante la suba de casos registrados por la segunda ola de la pandemia que ya batió récord con más de 27 mil casos en las últimas 24 horas.  

 Fernández recibió una carta de Biden y dialogó con su asistente especial por videoconferencia

 El Presidente mantuvo un almuerzo virtual con el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, y con la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung.

 
 La ONU propone un impuesto "a la riqueza" para combatir el coronavirus que continúa arrasando al mundo

 Desde la Organización de Naciones Unidas expresaron la necesidad de que haya más equidad en el acceso a las vacunas e instaron a los gobiernos a aplicar un impuesto de solidaridad a quienes "se beneficiaron durante la pandemia, para reducir las desigualdades extremas”.