Jueves 15 de Abril de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD

Mercedes: funcionarios acompañaron en una recorrida a empresarios que se radicarán en el parque industrial
02.02.2021 | 01:52hs

 El ministro Schiavi y el subsecretario Benitez acompañaron a los titulares de las empresas de premoldeados que recibieron de parte de la Provincia el permiso para instalarse en el predio.

 Los propietarios de las empresas “EUCAR, estructuras de hormigón” y “Premoldeados de Hormigón L&N Co.”, visitaron junto a funcionarios del Ministerio de Industria las parcelas que les fueron cedidas para instalar sus respectivas plantas de fabricación de premoldeados en el parque industrial de Mercedes.

 
Días atrás se realizó el acto de la firma del Acta de Compromiso de Inversión y Fomento de Inversión, por la cual ambas empresas accedieron al uso provisorio del suelo dentro del parque industrial.
 
Luego de la firma de los documentos, el ministro de Industria, Raúl Schiavi; el subsecretario de Industria Edgar Benitez; los directores de Industria, Mariel Gabur; de Promoción de Inversiones, Raúl Medina; y de Coordinación y Planificación de la cartera industrial, Javier Silva, entre otros, acompañaron a los inversores en una recorrida por las parcelas donde se asentarán sus industrias.
 
Schiavi destacó la iniciativa de los empresarios mercerdeños porque “decidieron invertir en su ciudad y tuvieron la claridad para instalarse en el parque industrial”. Además, puso en valor que entre las dos firmas van a generar unos 30 puestos de trabajo, “lo cual es muy importante porque es uno de los objetivos que perseguimos cuando hablamos de industrializar la provincia”.

 Vizzotti pidió reducir actividades: "Estamos en un momento crítico"

 La ministra de Salud se expresó así al referise a la situación que atravieza el país ante la suba de casos registrados por la segunda ola de la pandemia que ya batió récord con más de 27 mil casos en las últimas 24 horas.  

 Fernández recibió una carta de Biden y dialogó con su asistente especial por videoconferencia

 El Presidente mantuvo un almuerzo virtual con el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, y con la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung.

 
 La ONU propone un impuesto "a la riqueza" para combatir el coronavirus que continúa arrasando al mundo

 Desde la Organización de Naciones Unidas expresaron la necesidad de que haya más equidad en el acceso a las vacunas e instaron a los gobiernos a aplicar un impuesto de solidaridad a quienes "se beneficiaron durante la pandemia, para reducir las desigualdades extremas”.