Domingo 28 de Febrero de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
NUEVO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS EN EL HCD MERCEDES
El intendente abrió el nuevo periodo de sesiones ordinarias en el HCD presidido por Pablo Romero
03.02.2021 | 00:12hs

 En horas de la noche del lunes tuvo lugar en el Salón “Pedro Ferre” la Sesión Inaugural del Periodo de Sesiones Ordinarias del año 2021 del Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes, la misma inicio poco después de las 20 bajo la Presidencia del Dr. Pablo Romero, quien recordemos fue reelecto por un periodo más al frente del Cuerpo.

 

 La sesión comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional a cargo Alejandro Di Fant y Dolores Cabral, seguidamente se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino y el Himno a Mercedes.


 
Seguidamente se conformó la comisión de exteriores que se trasladó hasta el despacho del Señor Intendente Municipal Diego Martin Caram para invitarlo y acompañarlo hasta el recinto donde hizo un resumen del último año de gestión, así como dio a conocer los objetivos de este año que inicia.
 
 
“Atravesamos uno de los años más difíciles de nuestra generación, la única fortaleza que tuvimos fue el trabajo coordinado y el trabajo con las instituciones”, dijo en un tramo de su discurso el Intendente, quien además agradeció al hospital, a las fuerzas de seguridad y al personal municipal por su trabajo para combatir la pandemia en nuestra ciudad.
 
 
En otra parte de su mensaje, Caram resalto el programa de asistencia alimentaria desplegado desde el municipio, así como las ayudas económicas a través de subsidios y los testeos gratuitos.
 
 
El Jefe Comunal puso énfasis en la incorporación de una unidad móvil para la oficina de educación vial, de una camioneta destinada a la Guardia Urbana Mercedes para el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad y en la creación del Centro de Monitoreo para la seguridad de los vecinos.
 
 
En materia de obras, resalto los trabajos de iluminación como la modernización de la avenida Lavalle con 50 columnas y artefactos LED, y la reutilización de las columnas quitadas en esa arteria y en los barrios San Pedro, José María Gómez, Las Garzas.
Caram también prepondero la realización de-1400 metros de cuadras de hormigón, 1100 metros de cordón cuneta y 1100 metros de limpieza y canalización del Arroyo Gómez y 2000 metros del arroyo Las Garzas, evitando de esta manera inundaciones.
 
 
En cuanto a anuncios y objetivos el Intendente dijo que una de las metas será la instalación de una delegación del área rural del municipio en el paraje boquerón para asistir a los productores rurales. 
 
 
También indico que entre los objetivos se encuentran la adquisición de 12 cocinas industriales para cada comedor para mejorar la seguridad alimentaria, la construcción de la ruta atlética en la costa de las garzas y la creación del Consejo Municipal de Adultos Mayores aprobado por el Concejo Deliberante en el año 2020 para ayudarlos de manera interdisciplinaria. 
 
 
Sostuvo además que se destinaran 1 millón de pesos para microcréditos sobre proyectos de emprendedurismo, así como anuncio la construcción de la plazoleta Martín Miguel de Güemes y Eva Perón, y la reconstrucción del monolito donde ocurrió la Batalla de Caá Guazú. 
 
 
Dijo también que se implementaran clases preparatorias para ingresantes de la carrera de educación física. 
El Intendente Caram destaco el trabajo conjunto con el Concejo Deliberante durante el año pasado y deseo que durante el 2021 eso se repita y se trabaje aún mejor por una Mercedes más linda y con más oportunidades. 
 
 
“Año prometedor, debemos trabajar con propuestas claras. Mi deber reafirmar la tarea que asumí”, expresó el jefe comunal, quien, al finalizar su mensaje a los concejales y la ciudadanía, dejo inaugurado el periodo ordinario del Concejo Deliberante.
Para culminar los concejales Di Fant y Cabral arriaron el Pabellón Nacional.

 

 Parten dos vuelos de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer más vacunas

 El primero salió a las 21 y el segundo a las 23. Se trata del quinto y sexto viaje que la compañía de bandera va a realizar al Aeropuerto de Sheremetievo. Las nuevas vacunas se agregarán a las 2.124.000 de dosis que llegaron al país.

 Joe Biden invitó a Alberto Fernández a la Cumbre de Líderes sobre el Clima

 La Casa Blanca invitó al presidente argentino a participar de la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático, que se realizará el 22 de abril, en coincidencia con la celebración del Día Mundial de la Tierra.

 La Ministra de Salud Carla Vizzotti dio positivo de coronavirus

 La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio positivo de coronavirus, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. "Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en la red social Twitter.