Jueves 15 de Abril de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
MERCEDES CORRIENTES
Ayudemos a ayudar y seamos empáticos
07.02.2021 | 03:15hs

 Ayer por iniciativa propia Nora Emilce Ruiz Díaz comenzó a preocuparse por los más necesitados por la abundante agua caída en Mercedes y decidió arrancar por barrio Recodo Mercedes

 Empezó visitando una vivienda en la que vive una madre de 23 años que se llama Mercedes Fernández que allí tiene su hermanito que tiene capacidades diferentes y su hermanito se llama Juancito, y  por supuesto que necesitan mucha ayuda social y no las tienen, Mercedes tiene 3 criaturas y a Juancito para mantenerlos

Pero la gente es solidaria y enseguida acercaron para Juancito y su familia una cama, colchón, sábanas, frazadas, ropa y alimentos, además se ofreció una maestra en encargarse de Mercedes Fernández (embarazada con diabetes) en llevarla a controles médicos,  atenderla y asistirla en su periodo de embarazo. Como así también se comprometieron en llevar un pediatra y una asistente social para esa familia.

También se recorrió parte del Barrio Arroyo Las Garzas, Recodo, Barrio Arroyo Gómez. 
 
 Donaron buena cantidad de ropas. Algo de mercaderías. Zapatos y zapatillas. 
 
Todos los que se acercaron a ayudar son PERSONAS CIVILES QUE NO QUIEREN DAR NOMBRES.
PEDIDO ESPECIAL
 
Se necesita mucho alimento no perecedero como así también colchones, sábanas, toallas, calzados. Pero por sobre todas las cosas se necesita tener un seguimiento continuo para revertir esta situación.
 
También una señora de Ushuaia va abrirá una Cuenta Cte bancaria para JUANCITO, ya que sintió el compromiso para con Juancito.
 
Y este sábado recibiremos de Bs As ropas y alimentos, también con la redacción de ImpactoCorrientes se comunicó un empresario de Mocoretá y nos ofreció frutas, legumbres, y huevos para nutrirlos a los chicos de estos barrios que realmente necesitan mucha asistencia social dijo la presidente de la Asociación del Comercio y la Industria Nora Ruiz Díaz.
 
Gracias gente linda!!!! Por los mensajitos y la ayuda!!!  Así es, vivir para agradar a Dios es lo más importante..... Esto es un movimiento civil... Así que necesito de sus ayudas. Lo que puedan colaborar con: 
 
ALIMENTO NO PERECEDERO
ROPA PARA NIÑOS
ROPA PARA ADULTOS
CALZADOS
TOALLAS
SABANAS
FRAZADAS
COLCHONES
Y BUENO TODO!!!! LO QUE SEA...
 
ESTAMOS JUNTANDO EN 
SAN MARTIN 1128
Asociación de Comercio Industria.
8 a12 y 17 a 19:30. 
 
EL SABADO A LA MAÑANA QUIERO QUE  SALGAMOS A REPARTIR LO JUNTADO ... ESPERO CONTAR CON SU PRESENCIA Y VEHÍCULOS. PARA LLEVAR...Gracias en nombre de todos a quienes se les ayuda??
#COMPARTIR
 

 Vizzotti pidió reducir actividades: "Estamos en un momento crítico"

 La ministra de Salud se expresó así al referise a la situación que atravieza el país ante la suba de casos registrados por la segunda ola de la pandemia que ya batió récord con más de 27 mil casos en las últimas 24 horas.  

 Fernández recibió una carta de Biden y dialogó con su asistente especial por videoconferencia

 El Presidente mantuvo un almuerzo virtual con el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, y con la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung.

 
 La ONU propone un impuesto "a la riqueza" para combatir el coronavirus que continúa arrasando al mundo

 Desde la Organización de Naciones Unidas expresaron la necesidad de que haya más equidad en el acceso a las vacunas e instaron a los gobiernos a aplicar un impuesto de solidaridad a quienes "se beneficiaron durante la pandemia, para reducir las desigualdades extremas”.