Jueves 25 de Febrero de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Boca, sin refuerzo: se cayó el pase de Román
18.02.2021 | 21:27hs

 El lateral no pasó la revisión médica por un problema cardiológico y, a minutos del cierre del mercado de pases, el Xeneize no pudo sumar a su segunda incorporación.

 

 

 
Boca, que buscó un lateral derecho en este mercado, finalmente no pudo incorporar a ninguno: se cayó el pase de Andrés Felipe Román, jugador del Millonarios de Colombia.
 
El Xeneize tenía todo acordado para sumar al futbolista: la idea era comprar el 50 por ciento del pase en dos millones de dólares. Sin embargo, no pasó la revisión médica: padece miocardiopatía hipertrófica, que es progresiva y es la principal causa de muerte súbita. Según trascendió, el club colombiano no le hacía estudios exhaustivos desde hace un año y medio. Tras la reunión de los integrantes del cuerpo médico de Boca, se tomó la decisión de no avanzar en la contratación.
 
Finalmente, Román, quien iba a ser presentado hoy, no firmará con el club de la Ribera, a minutos para el cierre del mercado de pase. El único refuerzo que trajo Boca fue Marcos Rojo, quien aún no pudo hacer su debut.
 
Boca quiso a tres laterales y no pudo cerrar a ninguno
 
En este mercado de pases, el Xeneize hizo intentos por Nahuel Tenaglia, Fabricio Bustos y Andrés Felipe Román: la dirigencia no logró llegar a un acuerdo por ninguno. Finalmente, Boca contará con Julio Buffarini y Leonardo Jara, quienes terminan su contrato en junio. A su vez, a mitad de año debe regresar Marcelo Weigandt, quien está a préstamo en Gimnasia.
 
El comunicado de Boca por el pase caído de Felipe Román
 
"Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia", expresaron desde el Xeneize.

 Ruta del dinero K: condenaron al empresario Lázaro Báez a 12 años de cárcel por lavado de dinero

 Lo decidió el Tribunal Oral Federal 4. También fueron condenados Jorge Chueco, Daniel Pérez Gadín, Martín Báez y Leonardo Fariña, entre otros. El juicio arrancó en octubre de 2018 y tuvo un total de 27 imputados.

 Imputan a Larreta y Quirós tras denuncia sobre vacunación privada

 El fiscal Carlos Stornelli pidió avanzar con la investigación de la denuncia contra el Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, 

 Cumbre del equipo económico con alimenticias y el campo para frenar la escalada de los precios

 La reunión será este jueves a las 16.30 en el Ministerio de Desarrollo Productivo. También participarán los gremios. Consultoras estiman que la inflación de febrero será muy cercana al 4%.