Sábado 27 de Febrero de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Corrientes reportó tres muertes más por COVID-19: son 420 en total
22.02.2021 | 01:48hs

 Así lo informó el parte oficial del Hospital de Campaña de Corrientes. En esta oportunidad se trató de dos hombres de Ituzaingó y de Virasoro (de 79 y 57 años, respectivamente), además de una mujer de Goya de 57 años de edad. Con esta nueva información, los fallecidos ya ascienden a 420 en la provincia.

 El Ministerio de Salud Pública informó este domingo el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 11 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

 
El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (21 de febrero), se encuentran internados 102 pacientes, de los cuales 96 tienen diagnóstico de Covid-19 y 6 sospecha de Covid-19.
 
Hay 74 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 6 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.
 
En la Unidad de Terapia Intensiva hay 22 pacientes con diagnóstico de Covid-19 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.
 
Fueron dados de alta 11 pacientes recuperados.
 
En consultorios externos se realizaron 122 atenciones en la fecha, acumulándose 14.447 hasta el momento.
 
En cuanto a los fallecimientos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 79 años de Ituzaingó con antecedentes de hipertensión. Un hombre de 57 años de Virasoro con antecedentes de hipertensión y trasplante renal, en hemodiálisis. Una mujer de 57 años de Goya con antecedentes de diabetes e hipertensión.
 
Está ocupado el 7.33% de los respiradores y están disponibles 898 camas.

 Parten dos vuelos de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer más vacunas

 El primero salió a las 21 y el segundo a las 23. Se trata del quinto y sexto viaje que la compañía de bandera va a realizar al Aeropuerto de Sheremetievo. Las nuevas vacunas se agregarán a las 2.124.000 de dosis que llegaron al país.

 Joe Biden invitó a Alberto Fernández a la Cumbre de Líderes sobre el Clima

 La Casa Blanca invitó al presidente argentino a participar de la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático, que se realizará el 22 de abril, en coincidencia con la celebración del Día Mundial de la Tierra.

 La Ministra de Salud Carla Vizzotti dio positivo de coronavirus

 La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio positivo de coronavirus, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. "Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en la red social Twitter.