Martes 19 de Octubre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Corrientes reportó tres muertes más por COVID-19: son 420 en total
31.08.2021 | 22:04hs

 Así lo informó el parte oficial del Hospital de Campaña de Corrientes. En esta oportunidad se trató de dos hombres de Ituzaingó y de Virasoro (de 79 y 57 años, respectivamente), además de una mujer de Goya de 57 años de edad. Con esta nueva información, los fallecidos ya ascienden a 420 en la provincia.

 El Ministerio de Salud Pública informó este domingo el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 11 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

 
El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (21 de febrero), se encuentran internados 102 pacientes, de los cuales 96 tienen diagnóstico de Covid-19 y 6 sospecha de Covid-19.
 
Hay 74 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 6 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.
 
En la Unidad de Terapia Intensiva hay 22 pacientes con diagnóstico de Covid-19 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.
 
Fueron dados de alta 11 pacientes recuperados.
 
En consultorios externos se realizaron 122 atenciones en la fecha, acumulándose 14.447 hasta el momento.
 
En cuanto a los fallecimientos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 79 años de Ituzaingó con antecedentes de hipertensión. Un hombre de 57 años de Virasoro con antecedentes de hipertensión y trasplante renal, en hemodiálisis. Una mujer de 57 años de Goya con antecedentes de diabetes e hipertensión.
 
Está ocupado el 7.33% de los respiradores y están disponibles 898 camas.

Cambio de paradigma: el cannabis medicinal puede proteger las neuronas

 Médicos especialistas coincidieron en señalar la efectividad de los tratamientos a base de THC y CBD, para pacientes mayores de 65 años y los cuadros de Alzheimer.

 
 Wado de Pedro: "Es inminente la reapertura de los pasos fronterizos con Uruguay"

 La reapertura, en una primera instancia como corredor sanitario, será luego de que se firmen los decretos que autorizarán el tránsito entre las ciudades de Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos.

PreViaje, Ganancias, IFE 4, Tarjeta Alimentar para jubilados: se lanzaría antes de las elecciones

 El gobierno de Alberto Fernández tomó nota del descontento por el lento traslado a los bolsillos de los trabajadores de la reactivación económica y se concentró en acelerar ese proceso.