Jueves 25 de Febrero de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Corrientes reportó tres muertes más por COVID-19: son 420 en total
23.02.2021 | 21:53hs

 Así lo informó el parte oficial del Hospital de Campaña de Corrientes. En esta oportunidad se trató de dos hombres de Ituzaingó y de Virasoro (de 79 y 57 años, respectivamente), además de una mujer de Goya de 57 años de edad. Con esta nueva información, los fallecidos ya ascienden a 420 en la provincia.

 El Ministerio de Salud Pública informó este domingo el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 11 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

 
El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (21 de febrero), se encuentran internados 102 pacientes, de los cuales 96 tienen diagnóstico de Covid-19 y 6 sospecha de Covid-19.
 
Hay 74 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 6 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.
 
En la Unidad de Terapia Intensiva hay 22 pacientes con diagnóstico de Covid-19 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.
 
Fueron dados de alta 11 pacientes recuperados.
 
En consultorios externos se realizaron 122 atenciones en la fecha, acumulándose 14.447 hasta el momento.
 
En cuanto a los fallecimientos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 79 años de Ituzaingó con antecedentes de hipertensión. Un hombre de 57 años de Virasoro con antecedentes de hipertensión y trasplante renal, en hemodiálisis. Una mujer de 57 años de Goya con antecedentes de diabetes e hipertensión.
 
Está ocupado el 7.33% de los respiradores y están disponibles 898 camas.

 Ruta del dinero K: condenaron al empresario Lázaro Báez a 12 años de cárcel por lavado de dinero

 Lo decidió el Tribunal Oral Federal 4. También fueron condenados Jorge Chueco, Daniel Pérez Gadín, Martín Báez y Leonardo Fariña, entre otros. El juicio arrancó en octubre de 2018 y tuvo un total de 27 imputados.

 Imputan a Larreta y Quirós tras denuncia sobre vacunación privada

 El fiscal Carlos Stornelli pidió avanzar con la investigación de la denuncia contra el Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, 

 Cumbre del equipo económico con alimenticias y el campo para frenar la escalada de los precios

 La reunión será este jueves a las 16.30 en el Ministerio de Desarrollo Productivo. También participarán los gremios. Consultoras estiman que la inflación de febrero será muy cercana al 4%.