Domingo 28 de Febrero de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Un enorme asteroide se acerca a la Tierra: se llama "Dios del caos"
24.02.2021 | 22:35hs

 El asteroide fue fotografiado por unos telescopios terrestres europeos y se calcula que pasará a unos 15 millones de kilómetros de nuestro planeta

 

 Un asteroide potencialmente peligroso para la Tierra, que estará el próximo mes a su distancia más cercana de nuestro planeta, fue fotografiado esta semana por telescopios terrestres europeos.

 
Se trata del asteroide 99942 Apophis, conocido como el "Dios del caos", que fue captado por el Virtual Telescope Project. Para lograr la imagen, se utilizó la unidad del telescopio robótico Elena con una única exposición de 300 segundos del cielo.
 
Este asteroide llamó la atención de los astrónomos en 2004, cuando se pensaba que existían chances de colisión para 2029. Sin embargo, con el paso del tiempo esa hipótesis fue descartada y ahora se cree que será una gran oportunidad para estudiarlo.
 
La imagen muestra al asteroide como un pequeño punto blanco marcado con una estela a su derecha. Pese a lo pequeño que aparenta ser en la foto, su tamaño real se estima en unos 340 metros de ancho.
 
Asteroid #Apophis is well visible again, here it is our latest image, looking forward to share it live next month.#asteroids #AsteroidDay #AsteroidDayItalia
 
El próximo 6 de marzo, Apophis será más brillante para los telescopios, ya que se situará a su distancia más cercana a la Tierra. Se calcula que pasará a unos 15 millones de kilómetros de nuestro planeta, la distancia suficiente como para no tener que preocuparse.
 
Según las previsiones que realizó la NASA, Apophis se acercará bastante más el 13 de abril de 2029, aunque sin llegar a presentar ninguna amenaza real para el planeta. No obstante, se calcula que pasará a unos 31.000 kilómetros por encima de la superficie terrestre, una distancia inferior a la de algunos de los aparatos espaciales que orbitan alrededor de la Tierra. Se prevé que ese día sea visible a simple vista en el cielo nocturno.

 Parten dos vuelos de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer más vacunas

 El primero salió a las 21 y el segundo a las 23. Se trata del quinto y sexto viaje que la compañía de bandera va a realizar al Aeropuerto de Sheremetievo. Las nuevas vacunas se agregarán a las 2.124.000 de dosis que llegaron al país.

 Joe Biden invitó a Alberto Fernández a la Cumbre de Líderes sobre el Clima

 La Casa Blanca invitó al presidente argentino a participar de la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático, que se realizará el 22 de abril, en coincidencia con la celebración del Día Mundial de la Tierra.

 La Ministra de Salud Carla Vizzotti dio positivo de coronavirus

 La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio positivo de coronavirus, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. "Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en la red social Twitter.