Jueves 15 de Abril de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
PARITARIAS DOCENTES
Corrientes: Docentes piden un porcentaje "más elevado" que lo propuesto
02.03.2021 | 21:19hs

 En pleno proceso de negociación entre los gremios docentes y el Gobierno Provincial por temas salariales,  José Gea, Secretario General de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), dijo “pedimos un porcentaje más elevado en el básico al porcentaje que había dicho el ministro de Hacienda a los medios”. 

  Marcelo Rivas Piasentini, había informado que desde la cartera economía propusieron un aumento del 30 o 31%.

 
 
 
Los gremios docentes y el Gobierno de la Provincia se encuentran en paritarias por cuestiones salariales y en el marco de una nueva reunión entre las partes,  José Gea, Secretario General de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), declaró “pedimos un porcentaje más elevado en el básico al porcentaje que había dicho el ministro de Hacienda a los medios”.
 
 
 
Cabe aclarar que Marcelo Rivas Piasentini, había informado que desde la cartera economía propusieron un aumento del 30 o 31%.
 
 
 
“No estamos pidiendo un porcentaje desorbitado, sino que tratamos de ubicar con los que sucede día a día con la canasta de comestible. Hoy será un día con muchas idas y vueltas,  no creo que se termine esta mañana seguramente pasaremos a un cuarto intermedio”, relató el gremialista.
 
 
Fuente: RadioSudamericana
 
 

 Vizzotti pidió reducir actividades: "Estamos en un momento crítico"

 La ministra de Salud se expresó así al referise a la situación que atravieza el país ante la suba de casos registrados por la segunda ola de la pandemia que ya batió récord con más de 27 mil casos en las últimas 24 horas.  

 Fernández recibió una carta de Biden y dialogó con su asistente especial por videoconferencia

 El Presidente mantuvo un almuerzo virtual con el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, y con la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung.

 
 La ONU propone un impuesto "a la riqueza" para combatir el coronavirus que continúa arrasando al mundo

 Desde la Organización de Naciones Unidas expresaron la necesidad de que haya más equidad en el acceso a las vacunas e instaron a los gobiernos a aplicar un impuesto de solidaridad a quienes "se beneficiaron durante la pandemia, para reducir las desigualdades extremas”.